Deco se lo esperaba, pesadilla de Laporta: Mourinho, a la yugular con Frenkie de Jong, 2x1 salvaje
La rajada del mediocampista del Barça choca con el ataque que pretende el United, que salpica de lleno a Harry Kane
Llegado ya de forma oficial al Manchester United Sir Jim Ratcliffe, tanto en forma como económicamente, las informaciones relativas al nuevo equipo que promoverán los red devils son inquietantes para el resto de conjuntos europeos, al menos deberían serlo para el Barça, Deco y Joan Laporta, por Frenkie de Jong, y posiblemente también para el Bayern, aunque solo en representación, por el renovado interés de los diablos rojos en Harry Kane. Pero nos explicamo.
Dando sentido a la idea
Al hilo de la previa del FC Barcelona en el Diego Armando Maradona, donde jugará hoy ante el Nápoles, no fue casual que fuera precisamente De Jong quien saliera a responder a preguntas en la rueda de prensa. El neerlandés, visiblemente molesto por la filtración, a su juicio falsa, de cierta parte de la prensa catalana sobre las cifras de su salario y sus condiciones para seguir en el club, ahora salta directamente y de la mano del nueve del Bayern a la actualidad del United.
Y es que el equipo red devil pretende una limpia profunda de su plantilla, una que le reporte beneficios y hueco en la plantilla, y para llenarlo no quieren medias tintas, sino estrellas de reconocido prestigio, siendo el internacional con los Países Bajos y Kane los elegidos. Se sabe que el Barça, por sus finanzas, si bien no quiere vender a jugadores como el mediocampista, Araujo o Raphinha (este último mucho menos protegido), tal vez se vea forzado a ello y ahí entra de lleno el ‘nuevo’ United, que puede estar en manos de José Mourinho.
El técnico luso, precisamente en negociaciones con Bayern y Manchester United, quiere a los dos jugadores de cara a la temporada 24/25, el medio del Barça y el punta inglés del Bayern, cosa que el United está en disposición de lograr, y eso nos lleva a la información, entre otros, de Football Transfer o Goal por la que no solo los inquilinos de Old Trafford quieren hacerse con Kane, sino que el Bayern estaría dispuesto a venderlo si recupera la inversión realizada por el 9 durante el pasado verano. Es decir, bajo una determinada inversión de entre 170 y 150M, el United cree que puede llevarse a De Jong y Kane de una tacada, y Mourinho está encantado con esa idea.
Mou y el Barça
Recordemos que el nombre del míster portugués está fuertemente ligado a Deco, director técnico del Barça, con el que ganó una Champions en el Oporto en la campaña 03/04, y a Joan Laporta, del que fue su más fiero rival en tiempos de Guardiola y The Special One en LaLiga.