Deco se lo presentó a Joan Laporta como alternativa a Luis Díaz, pero el inglés se va con Unai Emery

El atacante inglés está muy cerca de fichar por el conjunto ‘villain’

Deco se lo presentó a Joan Laporta como alternativa a Luis Díaz, pero el inglés se va con Unai Emery

Unas semanas atrás, en Don Balón os adelantamos que, ante las posibles complicaciones para fichar un nuevo atacante de primer nivel, Deco había propuesto a Joan Laporta la sorprendente opción de ir a por Jaden Philogene. Un talentoso atacante inglés por el que se plantearon ofrecer cerca de 20 millones de euros. Sin embargo, según Fabrizio Romano, ha sido el Aston Villa de Unai Emery, el equipo que se ha adelantado a todo en el fichaje del jugador del Hull City.

Philo

Philogene se presentaba como una opción de menor coste, pero a la que se le presupone un talento inferior a otros cracks de primera línea como Nico Williams o Luis Díaz. Sin embargo, pese a la oportunidad que pudo suponer su fichaje por el Barça, fue el mismo jugador que prefirió incorporarse a la Premier League antes que ser jugador blaugrana.

Por su parte, Unai Emery ha dado el visto bueno a la operación y el Aston Villa pondrá unos 18 millones de euros encima de la mesa para lograr el fichaje del talento inglés que, a lo largo de la pasada temporada, fue capaz de sumar 12 goles y 6 asistencias en la segunda división de Inglaterra. Unas cifras nada desdeñables, pero que no son en la máxima élite, sino que en la división de plata inglesa.

Ahora, el que fuera canterano villain, tendrá la oportunidad de redimirse y recuperar su carrera deportiva donde la dejó. Pues vuelve al equipo que lo formó y que, tras dejar de confiar en él, podrá una buena suma de dinero sobre la mesa para recuperarlo y dar, con Watkins y Diaby, un ataque vertiginoso a Unai Emery.

Todo ello con el Barça viendo, desde lejos, como un futbolista ha priorizado la vuelta a la Premier League antes que vestir de blaugrana. Dejando así, a Deco, sin uno de esos fichajes de cierto riesgo que si salen bien, ponen en un pedestal al director deportivo. Sin embargo, ahora tocará que los culés sigan apretando para cerrar el fichaje, o bien de Nico Williams o de Luis Díaz, ya que la alternativa low cost se ha desvanecido por completo con su fichaje por el Aston Villa.