Dembèlè no era el elegido. ¡Pero el jugador dijo que no! Sale la verdad

El Barça acabó firmando al francés porque este jugador le dio calabazas a Bartomeu

Dembèlè no era el elegido. ¡Pero el jugador dijo que no! Sale la verdad

El Barcelona sufrió en 2017 el robó más grande que se recuerda. Y no fue en un campo de fútbol, de esos robos podrían hablar más siendo protagonistas, que se lo digan al Chelsea… hablamos del robo en los despachos. El PSG pagó la cláusula de Neymar Junior, era de 222 millones, y el brasileño acabó firmando por el equipo parisino. Era un 4 de agosto y es un día que aún escuece a la actual directiva. Se sintieron impotentes ante el equipo francés. Su marcha fue un terremoto en un vestuario que empezó, ya entonces, a perder la confianza en su directiva. La secretaría técnica puso sus ojos en un rápido extremos para sustituir a Neymar. ¡No era Dembélé!

Y es que el francés llegó, previo pago de 100 millones de euros al Borussia de Dortmund, de manera inesperada. Eran muchos los nombres que sonaban y había muy pocas certezas sobre el movimiento que iba a realizar el equipo culé. Toda Europa sabía que tenían mucho dinero y cualquier movimiento del Barcelona recibía la misma respuesta de los clubes: el doble del valor real del jugador. Era el momento de “sangrar” al Barça.

Ayer el delantero del Watford Ismaïla Sarr dijo unas palabras que hacen que todo cuadre , 3 años y medio después, aún más que antes. El jugador rechazó al Barcelona ese mismo verano. “No quería ser suplente o acabar jugando en el B. Acabe firmando por el Rennes”. Curiosamente el club de origen de Dembèlè… los círculos siempre acaban cerrándose.

Hoy Sarr juega en el Watford y fue el fichaje estrella este verano del club de Londres. No empezó bien el año, como le pasó al equipo, pero ha ido a más. Marcó dos goles al Liverpool la semana pasada que sirvieron para derrotar el “súper” equipo de Jürgen Klopp.

El jugador senegalés acaba de cumplir 22 años y dice que “aún me queda mucha carrera por delante. Quien sabe si acabaré jugando en el Barcelona. Hace 3 años no era el momento, no estaba preparado”.

Fruto de esa decisión, por un jugador que por entonces valía 17 millones de euros, llegó al Barcelona Dembélé por 100. Casi nada. El fútbol y sus decisiones.