Dembélé y el 9 de LaLiga, al casting del United como relevos de Cavani
El conjunto inglés no quiere esperar al mercado veraniego y ya se ha puesto manos a la obra
El Manchester United es uno de los equipos que más urgencia tienen por dar un lavado de cara a su plantilla el próximo verano. Los resultados cosechados en la presente campaña, a pesar de la gran inversión realizada antes de arrancar el curso, están siendo mucho peores de lo esperado y las prestaciones de muchos jugadores invitan a pensar que el club no titubeará a la hora de buscarles una salida. Además, otros efectivos de la plantilla, como Edinson Cavani, finalizan contrato, algo que apremia la necesidad de encontrar reemplazos de garantías.
Es cierto que el delantero uruguayo apenas está teniendo minutos en la presente temporada por el buen nivel mostrado por Cristiano Ronaldo, pero la situación del portugués también ha generado dudas, algo que avala el interés de los red devils en atar uno de los nombres que tiene en nómina la directiva de Old Trafford: Alexander Isak y Moussa Dembélé.
El delantero sueco de la Real Sociedad fue uno de los '9' más cotizados del mercado veraniego de 2021 tras su espectacular campaña en el conjunto guipuzcoano. Sus números esta temporada no están siendo tan brillantes, algo que ha diluido el interés de muchos de esos clubs, pero el Manchester United le tiene en alta estima como reemplazante de un Cavani que, casualmente, podría aterrizar en LaLiga a manos del propio conjunto vasco: la incorporación de Isak conllevaría un gasto cercano a 30 millones.
La otra opción que baraja la directiva es la de Moussa Dembélé, delantero del Olympique de Lyon que esta temporada ha recuperado sus mejores sensaciones tras un paso más que discreto por el Atlético de Madrid. A pesar de haber sufrido molestias en el peroné durante los primeros meses del curso que le impidieron estar a disposición de su equipo, el delantero ha registrado esta campaña 11 goles y 3 asistencias, unos números que le han servido para colarse en la agenda de posibles sustitutos de Cavani en Manchester. Además, dado que finaliza contrato en 2023, su fichaje sería mucho más asequible económicamente.
Eso sí, cabe mencionar que el conjunto inglés tiene otros nombres de mayor envergadura entre sus planes veraniegos y que, salvo que CR7 decida abandonar el equipo, los grandes desembolsos se emplearán en reforzar otras posiciones: Isak o Dembélé llegarían como suplentes del portugués.