Dembélé y Messi no lo olvidan: el mayor fracaso del Barça, ‘no’ a Beckham y adelanta a Neymar

En cuanto se desvincule de la Premier League su destino está claro: Brasil

Dembélé y Messi no lo olvidan: el mayor fracaso del Barça, ‘no’ a Beckham y adelanta a Neymar

Él lo niega, pero en el FC Barcelona, incluidos excompañeros suyos allí, en la ciudad condal, como Leo Messi o Ousmane Dembélé, además del aficionado culé, se tiene un pleno convencimiento que ser el recambio de Neymar Júnior en el equipo catalán y marcharse de donde era la estrella no ya del Liverpool, sino de la Premier League, fue un error. Desde entonces todo ha ido hacia atrás en su carrera y ahora quiere cerrar el círculo precisamente, esta vez sí, adelantando a Ney.

Desde de la MLS al Brasileirão

A Philippe Coutinho no le pudo ir peor el cambio de aires desde el conjunto de Anfield al del Camp Nou; allí, en suelo español, nunca alcanzó el nivel óptimo ni para justificar ser el fichaje más caro en la historia del club, ni para ser un recambio de altura de Neymar, que se había marchado al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, aún hoy el récord en una transacción en el mundo del fútbol. Y su caída, la de Phillippinho, desde entonces fue vertiginosa.

Barça

Coutinho pasó del Barça a varias cesiones más o menos infructuosas, que además tienen ingrato recuerdo para el culé, como aquel mítico 2-8 del Bayern en la Champions League donde el brasileño, en préstamo en Múnich, anotó dos de los goles de los bávaros. Y su intento de recomponer su carrera en la Premier, en el Aston Villa, tampoco ha funcionado. Por eso ahora trata de desvincularse de los villanos para irse al lugar al que también ansía llegar Neymar: Brasil.

Ney y Coutinho

Coutinho lo hará en Vasco da Gama, toda vez que lo de irse a Inter Miami junto a Beckham y Messi no fructifica. Será como volver a casa, ya que de allí, de Time da Virada fue de donde salió rumbo a Europa con destino la Serie A, donde militó en el Inter de Milan por tres temporadas, la segunda cedido en el Espanyol. Fue en Liverpool donde más y mejor rindió, pero siempre ha habido la sensación con él, como con Neymar, que podía haber sido más; él está satisfecho con su carrera:”Estoy satisfecho con mi carrera. Mucha gente piensa si es buena o mala, pero yo estoy satisfecho conmigo mismo, sé lo que represento, lo que puedo hacer, sé quién soy y esto”, decía recientemente. En el Barça discrepan.

Brasil