Descarte de Klopp, amigo de Take Kubo y otro caso James Rodríguez

El jugador seguirá los pasos del mago colombiano

Descarte de Klopp, amigo de Take Kubo y otro caso James Rodríguez

El Liverpool ha vivido una temporada un tanto extraña ya que, a pesar de haber llegado a la final de la Champions y de haber disputado hasta el último suspiro la Premier League al Manchester City, los de Jürgen Klopp han finalizado el curso únicamente con la Carabao Cup en su palmarés. De ahí que el técnico alemán quiera reconstruir de forma significativa su plantilla y, aunque la salida de Sadio Mané y el fichaje de Darwin Núñez ya suponen dos operaciones a gran escala, hay otra que el técnico teutón ha pedido expresamente a la directiva y la cual mira al apartado de bajas, la de Takumi Minamino.

El centrocampista japonés apenas ha disfrutado de protagonismo en las filas del Liverpool, a pesar de llegar a Anfield en 2020 generando unas expectativas muy altas, y ahora es uno de los hombres que encabezan la rampa de salida del club inglés.

Minamino

Según ha revelado RCM Sport, el jugador no entra en los planes de Klopp para la nueva temporada y de ahí que su salida del Liverpool próximamente no admita ningún tipo de duda. Es más, a sabiendas de que el Mundial de Qatar está en el horizonte, Minamino es el primer interesado en llegar a un equipo en el que pueda tener los minutos y la importancia de la que ha carecido en las filas de los reds. Precisamente su selección, Japón, está en el grupo de España y, para los de Luis Enrique, Takefusa Kubo y el mencionado nipón son las grandes amenazas.

Un futuro encarrilado

Es más, por si fueran pocos alicientes los que incentivan la salida de Minamino del Liverpool, hay otro más: su próximo destino. Este mismo medio ha afirmado que el AS Mónaco está muy interesado en contratar los servicios del mediapunta japonés. 

El futbolista asiático podría repetir así una situación que vivió James Rodríguez hace ocho años, justo antes de poner rumbo al Real Madrid: aceptar la propuesta del conjunto monegasco, cuajar una campaña sensacional y luego dar un salto definitivo a un club puntero en Europa, pero con mucha más importancia de la que ha tenido en Anfield con Klopp.