El deseado de Florentino Pérez elige a un antiguo amigo del presidente
El jugador pudo jugar en el Madrid en 2 ocasiones pero los entrenadores no le querían. Error histórico del equipo blanco
Si hay un jugador al que desea ahora mismo Florentino Pérez, ese es Kylian Mbappè. El delantero francés es una obsesión para el presidente blanco. Lo quiso ya cuando jugaba en el Mónaco, pero le recomendaron esperar. Era demasiado joven y la operación parecía arriesgada. Dos años y medio después puede que Florentino haya mandado a casa al que le dio tal consejo. Los 80 millones pagados por el PSG al club monegasco parecen pocos. Mbappé es una estrella mundial y su precio se ha disparado. El jugador quiere jugar en el Real Madrid, pero estará complicado. No es la primera vez que un deseado del presidente acaba firmando por otro club cuando todo estaba hecho. El caso de David Silva es un error histórico que persigue al mandatario.
En 2010 el jugador estaba hecho. El acuerdo con el Valencia era total y Silva quería jugar en el Madrid. Había hecho las pruebas para jugar de blanco cuando era cadete, pero su físico no convencía. El Valencia le firmó siendo juvenil después de jugar un torneo con la camiseta blanca. Florentino quería enmendar el error.
Era el año 2010 y Mourinho había llegado en mayo. Al técnico portugués no le convencía Silva. Le veía endeble. Paralizó todo ante sorpresa de Florentino. “No le quiero presi”. Silva fue rechazado nuevamente por el Real Madrid. Se fue a Manchester. El resto es historia.
Silva es el jugador con más asistencias en la historia del Manchester City, ha jugado 10 años como citizen y ha recibido premios al mejor jugador de la temporada y de la competición. “Es un super clase, un jugador único. De los mejores si no el mejor de la historia del City”, reconoce la afición del conjunto inglés.
Ahora, a punto de acabar su carrera, va a ser firmado por el Inter de Miami. David Beckham, antiguo jugador blanco y amigo del presidente del Real Madrid, le ha tentado con una oferta irrechazable. El conjunto de Miami ha debutado este año en la MLS y quiere sumar en su proyecto a cracks mundiales. Beckham es un reclamó y la ciudad una joya para cualquier jugador.
Silva pudo ser blanco pero la historia no dictaba eso. Mbappé no quiere seguir sus pasos. Él sí se ve haciendo historia con el Real Madrid.