Despechados tras Koundé: telefonazo de Tuchel para olvidar al Barça

El Chelsea llama a la puerta de Fofana para combatir la pérdida del ex sevillista a costa de los culés

Despechados tras Koundé: telefonazo de Tuchel para olvidar al Barça

No sido nada fácil para el Chelsea empezar a reforzar su plantilla durante este mercado, y esa dificultad es culpa en gran parte del Barcelona, que ha logrado convencer a todos los jugadores por los que pugnaban ambos equipos. No solo Koundé, caso más reciente, sino también Raphinha o el propio Dembélé han acabado siendo seducidos por el nuevo proyecto azulgrana liderado por Xavi. Algo a lo que Tuchel ahora quiere responder interesándose, según ‘The Guardian’, en Wesley Fofana, central francés del Leicester por el que los ‘blues’ ya habrían lanzado una oferta para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, los ‘foxes’ piden nada menos que 80 millones por deshacerse de un central que consideran un seguro de presente y futuro para el club. Algo que, de momento, el Chelsea ve exagerado sobre todo después de la inversión realizada por Cucurella de 65 millones. Pero en materia económica, el nuevo propietario del club, Todd Boehly no es que ande justo precisamente y la operación podría estar cercana a cerrarse sobre todo ante el interés del central de recalar en un equipo Champions.

fofana

Tuchel sigue sondeando el mercado, y ya ha respondido en más de una ocasión a, sobre todo, la insistencia del Barcelona en meterse en sus asuntos. El técnico alemán ha sido el primer interesado en blindar a su capitán Azpilicueta ante los cantos de sirena de Xavi desde la ciudad condal, y por otro lado, ha reconocido recientemente que Marcos Alonso tiene el permiso del club para buscar una salida, sobre todo a raíz de la llegada de Marc Cucurella a Stanford Bridge. Todo debido a que entre ambos clubes se vive un clima algo mejorable desde que Koundé decidiera finalmente unirse al proyecto azulgrana. Un ex sevillista por el que el Chelsea lleva suspirando desde la temporada pasada, que ha desoído al conjunto ‘blue’ con todo lo malo que eso conlleva.

Las salidas de Rüdiger y Christensen también influyen en que se siga buscando un central de garantías aparte del senegalés Koulibaly. Movimientos que al Chelsea le está costando cerrar debido al alto precio que los equipos le piden por hacerse con sus jugadores.