Despedido por Xavi y Luis Enrique, será el lujoso aliado de Son y Kane
El futuro del jugador mira a la Premier League, pero con un cambio de rumbo significativo
Adama Traoré fue uno de los jugadores que integraron el capítulo de incorporaciones invernales que cerró Joan Laporta en el pasado mes de enero. El canterano de La Masía regresó a la Ciudad Condal dispuesto a hacerse un hueco en los planes de Xavi Hernández, pero solamente en sus primeras apariciones dejó prestaciones gratificantes para los intereses del equipo. Poco a poco fue perdiendo peso y eso provocó que, una vez finalizada la campaña, el conjunto blaugrana desestimara ejecutar la opción de compra de 30 millones presente en el acuerdo de préstamo.
Su bajo nivel no solo le privó de adherirse de forma definitiva al Barça, sino que Adama también dejó de formar parte de los planes de Luis Enrique en la selección española, donde venía siendo habitual en las convocatorias del asturiano.
Ahora, tras regresar al Wolverhampton, el jugador de origen maliense ha comprobado que no entra en los planes de Bruno Lage, entrenador del equipo inglés, por lo que tendrá que aceptar alguna de las ofertas que tiene en su horizonte más cercano para evitar vivir un ostracismo deportivo en su último año en el conjunto amarillo. A colación de esto, cabe destacar que, a pesar de no haber cuajado una buena campaña, Traoré cuenta con un equipo de mucho renombre europeo interesado en contratar sus servicios con la menor brevedad posible, el Tottenham Hotspur.
Tal y como ha apuntado 90min, Antonio Conte ha elegido al exjugador culé como su plan B a Nicolò Zaniolo, la prioridad del técnico italiano para completar el tridente ofensivo junto a Harry Kane y Heung min Son, pero quien se ha distanciado enormemente de esta posibilidad dadas las reticencias de la AS Roma para dejar salir a la mayor promesa del fútbol italiano.
Esto ha provocado que los Spurs hayan retomado el interés mostrado en Adama antes de que este pusiera rumbo al FC Barcelona hace más de siete meses atrás en lo que, por el momento, se trata de la mejor opción de mercado que le ha presentado al jugador, quien ya vislumbraba otro año a la sombra por la escasez de ofertas atractivas recibidas tras la decisión de Xavi Hernández de no seguir contando con él en las filas blaugranas.