Desterrado en el Chelsea: el defensor de Hazard, protege a Lukaku

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, sale en defensa de Lukaku porque pueda resolverse su futuro

Desterrado en el Chelsea: el defensor de Hazard, protege a Lukaku

El jugador del Chelsea, Romelu Lukaku, encontró apoyó en la figura de su entrenador, Roberto Martínez con respecto al controvertido futuro del delantero este verano. El seleccionador, que ya defendiera en su momento a Hazard cuando no tenía minutos en el Real Madrid, compareció ante los medios desde la concentración de Bélgica para la Nations League. Todo para desear que su delantero cumpla su deseo de volver al Inter y así tenga rodaje de cara al Mundial de Catar. "Él quiere ser importante y disfrutar su fútbol. Estoy seguro de que la decisión en el verano será la correcta", afirmó en declaraciones recogidas por ‘Calciomercato’.


En este sentido, Roberto Martínez, siempre preocupado por la condición de sus jugadores agregó sobre Lukaku: “En Bélgica estamos bastante relajados con la situación de Romelu. Sé que es un gran tema, pero en este momento él está tratando de recuperarse de la lesión y eso es lo único que tiene en mente. Si se queda en Chelsea, será por las razones correctas. Si se muda, será porque todos están de acuerdo". A lo que el seleccionador prosiguió: "Romelu es un jugador que conozco muy bien. Lo manejé a nivel de clubes a una edad muy temprana. Tenía 19 años y tenía una posición muy diferente a la que tiene ahora. Ahora es un jugador muy maduro y tiene muy claro lo que quiere", completó Martínez.

bob


Por parte del otro involucrado en este asunto, el Chelsea, Thomas Tuchel ya manifestó durante la temporada que no cuenta con el delantero belga. Algo de lo que espera poder sacar partido en cuanto a un intercambio con el club al que desea salir Lukaku, el Inter. Se habla de la posibilidad del trueque con Lautaro Martínez y Alejandro Bastoni. Lo cual vendría a satisfacer los problemas de bajas del equipo inglés en este mercado en las dos áreas. Se confía que Koundé suceda a unos Rüdiger y Christensen que ya está confirmado que saldrán, y a la salida de Lukaku, se le espera encontrar un sustituto de garantías para seguir compitiendo por cosas importantes tanto en liga como en Europa.