Destrozó al Real Madrid y Koeman le tanteó, pero Messi le desechó

Está siendo uno de los jugadores más destacados en este primer tramo de la temporada

Destrozó al Real Madrid y Koeman le tanteó, pero Messi le desechó

Uno más que ha pasado por la agenda de Real Madrid y FC Barcelona, y uno más que ha dejado de lado su interés. Hakim Ziyech, una de las mejores zurdas de Europa que enamoró a los colosos europeos con su buen rendimiento en el Ajax, decidió dejar de lado Florentino y Bartomeu para poner rumbo a la Premier League de la mano del Chelsea de Frank Lampard.

Un Florentino Pérez que pudo ser testigo en primera persona de las magníficas cualidades que atesora el marroquí en sus piernas, ya que el Ajax apabulló al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu. Aunque el conjunto blanco logró la victoria a domicilio en la ida (lo que hizo pensar que el segundo envite sería un mero trámite), la vuelta fue un auténtico calvario para los de Santiago Solari, que se tuvieron que enfrentar a un conjunto holandés que bien parecía el Brasil de los 70’.

Ajax

En ese mismo equipo Ziyech fue un quebradero de cabeza para la zaga madridista, que no pudo contener de ninguna forma sus internadas desde la banda derecha, dejando en evidencia a un Macelo que desde entonces no ha levantado cabeza en el club.

Ahora en Inglaterra está causando furor en las filas londinenses, y junto a Timo Werner y Kai Havertz se ha convertido en uno de los tridentes ofensivos más peligroso de Europa. El extremo africano ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias en los siete encuentros oficiales que ha disputado con la elástica azulona. Aunque llegó algo renqueante y no pudo disputar los primeros compromisos de su equipo en la competición doméstica -donde sufrió una dolorosa derrota en casa frente al Liverpool- ha encontrado su hueco en el carril derecho por delante de Recce James y ha retomado la versión que destrozó las aspiraciones europeas del Real Madrid y de Florentino Pérez hace dos temporadas.

Tan alto ha sido su rendimiento los últimos cursos que Ronald Koeman le tanteó hace unos meses para suplir las posibles marchas de Leo Messi al Manchester City y Ousmane Dembélé al Manchester United, aunque finalmente las operaciones no se concretaron.