Doble KO de Klopp para fichar un crack del Barça en 2022: 45 kilos
El entrenador alemán tiene las cosas claras para el segundo tramo del curso y, sobre todo, para el futuro
El Liverpool es uno de los clubes europeos que mejor estado de forma atraviesan y mucha culpa tiene de ello un Jürgen Klopp que, aunque está peleando a capa y espada por la Premier League y la Champions, no descuida el futuro de su proyecto en Anfield. Son varios los futbolistas que no cuentan para el entrenador alemán en el conjunto red y desde Inglaterra varios medios han afirmado un plan mágico del técnico de cara a la temporada 2022, un plan que toca de lleno al FC Barcelona: intentar desprenderse de Nathaniel Phillips y de Joe Gómez utilizando los mercados de invierno y de verano para dejar hueco a una de las grandes obsesiones del teutón, Ronald Araújo.
El jugador uruguayo se ha convertido en una de las grandes piezas elementales de Xavi Hernández y a día de hoy pensar en su salida es algo que no pasa por la cabeza del entrenador catalán. Es por eso que Jürgen Klopp, a sabiendas de que el FC Barcelona necesita inyectar capital, ha tejido una fórmula en la que, desprendiéndose primero de aquellos jugadores que no están teniendo apenas protagonismo en sus planes (especialmente defensas), poder rescatar una cifra cercana a los 40 millones el próximo verano para convencer al conjunto blaugrana. En dicho sentido, Gomez y Phllips son los dos jugadores de la zaga señalados para abandonar el Liverpool.
Por un lado, el central inglés se recuperó hace pocos meses de una grave lesión en el tendón rotuliano, no ha logrado recuperar el puesto y la importancia que albergaba antes de su percance, algo que le ha bridando muy pocos minutos esta temporada. Por su parte, el zaguero -también inglés- de 24 años está viviendo una situación similar a la de su compatriota y apenas está teniendo participación en los planes de Klopp, que ya ha dejado muy claro que esta temporada serán Joel Matip y Konaté los encargados de acompañar a Virgil Van Dijk en el eje de la defensa.
Es más, si Klopp no logra rescatar una cifra llamativa por la marcha de estos dos jugadores, hay otro tercer miembro de la plantilla que podría salir para inyectar capital, Divock Origi, futbolista que ha tenido más protagonismo que Gomez y Phillips pero que en líneas generales ocupa un rol secundario en la delantera del Liverpool.