Doble traición de Xabi Alonso al Real Madrid. Se llevará a una joya al City
El vasco iba a ser el sustituto de Zidane pero ha pasado de Florentino
Ayer lo adelantábamos en Don Balón y será oficial en los próximos días, Pep Guardiola ha firmado a Xabi Alonso como su segundo entrenador en un movimiento que pocos esperaban. El técnico catalán y el vasco tienen muy buena relación desde que Pep le entrenara en el Bayern de Múnich. Ya en alguna ocasión el ex del Real Madrid le había visitado en las instalaciones del Etihad Stadium. Una charla entre amigos en la que se estaba gestando un fichaje y una traición. Alonso era el elegido por Florentino para tapar el hueco de Zidane una vez el francés diera el paso definitivo de irse a entrenar a la selección francesa. No será así.
La idea de Guardiola es que Xabi Alonso coja su relevo en el City. En dos o tres temporadas, cuando el entrenador deje el proyecto del grupo árabe, el vasco será quien recoja el testigo. Ese es el plan que manejan en las oficinas del City.
Y si fuera poca la traición de dejar de lado al Real Madrid, Xabi Alonso ya ejerce desde ayer de segundo entrenador y ha comenzado a mover sus hilos para llevar al equipo citizen una joya del Real Madrid. Toni Kroos. El alemán es una obsesión para Guardiola y, ahora también, para el ex jugador del Liverpool.
Con el alemán compartió vestuario y centro del campo en el Real Madrid. Sabe de lo que es capaz y cree que sería el salto de calidad que necesita el City en la medular. Ha llamado a su entorno y ha dejado caer en las oficinas del Madrid que vendrán con una oferta en breves.
Kroos renovó el verano pasado con el equipo blanco, pero la idea de ser entrenado por Guardiola, y ahora Xabi Alonso, le seduce. No diría que no si el Madrid llega a un acuerdo con el City.
Esto será el máximo escollo que va a encontrar el equipo inglés. Sin embargo, la mala relación de Zidane con el jugador alemán puede precipitar la operación. Ojo a la doble traición.