Dos meses después, Zidane asesta el golpe definitivo a James Rodríguez
El colombiano está pasando por un momento aterrador
Tras un comienzo de liga apabullante en el que James Rodríguez acaparó todas las miradas en la Premier League por su liderazgo en el Everton, su rendimiento ha decaído notablemente y dos meses después de su presentación en Liverpool está retomando las sensaciones que le relegaron al ostracismo deportivo en Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha perdido los tres últimos partidos de la competición doméstica y lleva sin ganar más de un mes: Zinedine Zidane tenía razón, James ya no tiene cualidades para jugar al máximo nivel.
Y es que el colombiano tiene mucha culpa del bajón de su equipo, ya que está pasando totalmente desapercibido en los últimos encuentros y los azules se han quedado sin esa pieza referencial, sin ese líder natural que le muestre el camino a la victoria.
Para colmo de males, el parón de selecciones tampoco le ha sentado nada bien al talentoso centrocampista. La selección colombiana ha encadenado dos severas derrotas en la fase de clasificación para el Mundial de Catar que se disputará en 2022 y los cafeteros cada vez tienen más complicado acceder a los puestos que les brinda un hueco en el gran evento. El conjunto entrenado por Carlos Queiroz ha caído frente a Uruguay por 0-3 y frente a Ecuador por 6-1, en un partido horroroso de los colombianos en el que James anotó el gol de honor de penalti.
El regreso de la competición doméstica pondrá de manifiesto, una vez más, si Zinedine Zidane tomó la decisión correcta, aunque veremos si el exjugador del Real Madrid logra revertir su dinámica y volver a dejar las sensaciones tan esperanzadoras que evidenció en los primeros envites del curso. Unas sensaciones que se han desvanecido por completo y que a día de hoy le están pasando factura a los de Goodison Park, que se están alejando peligrosamente de los puestos europeos, su gran objetivo.
James Rodríguez tendrá que hacer clic a la voz de “ya” si no quiere despedirse de sus aspiraciones Champions de la próxima temporada y del Mundial de Catar de 2022, el último gran evento que podría disputar el futbolista a nivel internacional con su selección.