Drama en el Liverpool, no hay defensas ni dinero

La lesión en los ligamentos del tobillo de Matip deja al conjunto de Klopp desnudo en defensa

Drama en el Liverpool, no hay defensas ni dinero

Jürgen Klopp no está contento, mejor dicho y para ser exactos, está preocupado, ha visto como la baja del central Joel Matip desbarata por completo su defensa. La lesión se produjo durante el partido contra el Tottenham, partido que el Liverpool ganó 3-1, y, según confirma el club, se trata de una lesión seria.

Matip

No obstante, Klopp es pesimista con respecto a poder reforzar la defensa con incorporaciones en esta ventana de fichajes. Los reds no quieren hacer un esfuerzo económico, porque en la planificación de la actual temporada ya se ha hecho una gran inversión. Pero ese gasto no ha podido ser aprovechado por el técnico alemán, ya que los centrales titulares, Virgil Van Dijk y Joe Gomez, han caído lesionados de larga duración: el holandés por rotura del ligamento cruzado de la rodilla, en el caso del inglés por daños en el tendón, también en la rodilla. Ambos centrales han tenido que pasar por el quirófano y están en proceso de recuperación.

Joe Gomez

De momento The Normal One​ estaba utilizando a Jordan Henderson y Matip, pero el primero tuvo que ser sustituido por molestias, entrando en su lugar Nat Phillips. Después ha llegado la lesión de tobillo de Matip, por lo que se queda prácticamente sin defensas centrales. De ahí su preocupación que desde luego el Liverpool comparte, pero la situación económica los tiene atados de manos. Ahora, los únicos jugadores disponibles son Nat Phillips, de 23 años y que era su primer partido, y un joven de 19 años, Rhys Williams que la temporada pasada estaba cedido en la sexta división inglesa.

La situación es dramática, y más cuando la Champions League está a la vuelta de la esquina y, además, las distancias en la Premier son mínimas: cuatro equipos en cabeza con una distancia total de cuatro puntos. El equipo es consciente, y haría un esfuerzo, pero solo si merece la pena y es un precio razonable. De hecho, así lo ha hecho saber Klopp, que no pierde nunca el sentido del humor, quien, al finalizar el encuentro con el Tottenham, ha solicitado mirando a cámara: “Si tiene un central disponible a un precio razonable y con la calidad que necesitamos, entonces envíeme un mensaje”.