Dura rajada de Pep Guardiola contra la FIFA y la UEFA: Kepa, Militao y De Bruyne están con él

El entrenador catalán no podrá contar con Kevin De Bruyne para el partido contra el Sevilla en el que se juega un título

Dura rajada de Pep Guardiola contra la FIFA y la UEFA: Kepa, Militao y De Bruyne están con él

Pep Guardiola ha lanzado una reflexión muy contundente contra el calendario actual del fútbol, y el desgaste físico que sufren los jugadores por la cantidad de partidos y minutos que se les obliga a disputar cada temporada. 

El técnico del Manchester City compareció ante los medios de comunicación en la previa de la Supercopa de Europa en la que se medirá al Sevilla, y lanzó un mensaje a los principales organismos del mundo del fútbol para que se preocupen más por el descanso de los jugadores: “En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido, ahora te dan cuatro o cinco días. Y al final mira cuántos cruzados. Te hacen ir a Asía, Estados Unidos…te hacen partidos fortísimos, derbis, partidos grandes, y la gente cae, y sigue cayendo, y seguirá cayendo porque el show debe continuar. Y si Courtois no está, pues habrá otro. Y si Militao no está, pues habrá otro. Porque acaba la Champions y se van a jugar las selecciones durante dos o tres semanas. El año que viene Mundial de Clubes cuando acabe el año. Vete a Estados Unidos con 37 equipos…cuando antes era el campeón de La Libertadores contra el de la Champions League. Es demasiado. Por tanto, adaptarse, tirar, entrenar muy poco, mucho en casa y energía en los partidos”.

Militao

En declaraciones a ‘Movistar +’, Guardiola respondía cuando le preguntaban sobre una posible solución a este grave problema: “Es una batalla perdida salvo que los jugadore se planten y digan ‘no jugamos’. Lo demás es una batalla perdida, no hay nada que hacer. Ni reuniones de UEFA, ni de FIFA, ni nada. No hay nada que hacer. Y encima ahora metiendo más minutos. Van a buscar la cantidad, hay que buscar la calidad. Pero para estar bien hay que estar fresco. Claro que los futbolistas van a jugar, pero tienen que estar frescos. Las temporadas se continúan, ya no hay vacaciones. Y los jugadores van a estar porque les gusta esto. No está Kevin, pues ya vendrá otro. Y ahora hasta los 110 minutos, eso significa que a final de año no jugaremos 38, serán 43 partidos. Y en el Mundial que vendrá ponen más partidos. La FIFA debe buscar la manera de buscar la calidad y no la cantidad

La lesión de Kevin De Bruyne 

El futbolista belga estará fuera de los terrenos de juego durante unos meses, según indicó su entrenador en la rueda de prensa previa al partido: “Es una putada. Es un jugador muy importante para nosotros. Ha recaído. Creo que le tendrán que hacer cirugía y le perderemos durante meses. Es un futbolista muy especial, con un talento distinto, con su conexión con Haaland y con los de delante, pero es lo que hay”.

De Bruyne