Dura realidad de Cristiano: Real Madrid y la Champions acaban con él

El delantero portugués vivirá un ultimo año muy complicado en la élite

Dura realidad de Cristiano: Real Madrid y la Champions acaban con él

La situación de Cristiano Ronaldo ha dado un giro de 180º en tan solo un año. A pesar de que regresar al Manchester United por todo lo alto y devolviendo la ilusión a un proyecto que estaba derruido, el jugador ha ido perdiendo mucho en el equipo hasta recibir la peor noticia posible a sus 37 años de edad: ya no causa interés entre las grandes ligas europeas. 

La no clasificación de los red devils para la próxima edición de la Champions League originó que el delantero se propusiera cambiar de aires en los últimos meses para poder disputar la competición donde es el máximo goleador y, con ello, tratar de aumentar su legado, pero el Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Sporting de Portugal y Nápoles han desechado esta posibilidad atendiendo a su avanzada edad y a que su salario no es nada desmerecedor.

CR7

Cabe señalar que el portugués fue una de las pocas notas positivas en el United la campaña precedente ya que superó la barrera de los 20 goles, pero ni con esas ha logrado despertar interés entre los clubs que han suscitado su interés y el de Jorge Mendes, su agente.

Precisamente el Real Madrid tiene mucho que ver en la situación tan complicada que vive hoy Cristiano Ronaldo. Desde que el jugador abandonó Chamartín en 2018, su dinámica de títulos colectivos ha caído en picado, poniendo de manifiesto el gran error que cometió él mismo aceptando la propuesta de la Juventus.

Fruto de ello, el jugador vive actualmente una realidad muy dura que no solo le impedirá disputar la Champions League y aumentar su récord goleador, el cual podría ser superado por Erling Haaland o Kylian Mbappé al cabo de unos años, sino porque Erik ten Hag le ha relegado a un rol secundario en el Manchester United anteponiendo a otros jugadores de la plantilla en sus esquemas titulares.

Por eso, se prevé que Cristiano vivirá un año de lo más difícil en el plano personal en el que su mayor reto será muy diferente a lo que históricamente ha tenido el delantero. De luchar por la orejona cada campaña y por el Balón de Oro, a intentar ganarse la titularidad en los planes del técnico neerlandés.