Dura respuesta del Manchester City al adiós de Pep Guardiola: patada al Madrid por Erling Haaland

El conjunto ‘citizen’ no está dispuesto a perder a su gran estrella

Dura respuesta del Manchester City al adiós de Pep Guardiola: patada al Madrid por Erling Haaland

Con el final de la etapa de Pep Guardiola en el Manchester City cada vez más cerca, en el conjunto mancuniano están trabajando para no perder el núcleo duro que forma su equipo. En este sentido, los citizen saben que sin su gran entrenador y líder de su proyecto, será fundamental mantener a estrellas como Rodri, Foden y Erling Haaland en la plantilla, ya que con ellos, la reconstrucción será mucho más sencilla. Es por este motivo que ya están trabajando en la renovación del delantero noruego.

Desde las oficinas del Etihad están convencidos de que lo mejor para asegurarse la continuidad de su ciclo ganador en Inglaterra y Europa es continuar con el proyecto iniciado por Pep Guardiola, de modo que renovar a Haaland y convertirlo en el jugador mejor pagado de toda la Premier League, como informa Marca, es un proceso clave para los intereses del City, que quiere evitar, a toda costa, que el Real Madrid acabe cumpliendo con la amenaza de llevarse al noruego al Santiago Bernabéu

Renovación sí, pero con una vía de escape

Pese a que la idea de Haaland es la de seguir, por ahora, en el Manchester City, la realidad es que si hay algo que no va a cambiar es el hecho de que el noruego siempre tenga una vía de escape en su mano. De este modo, a pesar de alargar su contrato con el conjunto mancuniano, lo más normal es que dentro de este, siempre haya una vía de escape para que el noruego, como siempre ha dicho el padre del propio Haaland, ‘sea dueño de su futuro’.

Haaland

Ante esta situación, el City tiene claro que, además del dinero, la única forma de mantener a Haaland decidido a seguir jugando en el Etihad es la de tener año tras año, un equipo lleno de talento para competir por todos los títulos, pues, siempre existirá una cláusula liberatoria, la cual, con la presencia de equipos como Real Madrid, Barça o PSG, siempre será susceptible de ser activada ante la más mínima incomodidad del delantero noruego.