Durísimas críticas a Klopp y Liverpool, palos a Darwin Núñez por Mané

Las diatribas en Anfield son feroces y el delantero del Bayern está en el punto de mira

Durísimas críticas a Klopp y Liverpool, palos a Darwin Núñez por Mané

Nunca llueve a gusto de todos y la búsqueda de nuevos retos de Sadio Mané fuera de Anfield, su venta a un rival directo por un precio bastante simbólico y el mal inicio de los reds han precipitado que los focos miren ahora al exmiembro del tridente, que hizo campeón de Europa al equipo inglés, y que, desde su ausencia, los críticos centren el debate y las diatribas en su salida como motivo a la mala situación del Liverpool, lo que, obviamente, salpica de lleno a un Jürgen Klopp que trata de reflotar el barco.

Evidentemente todo será mucho más sencillo para el míster alemán si llegan los resultados, pero mientras estos se resistan y la distancia con los objetivos crezca -especialmente en la Premier League, donde los de la ciudad de los Beatles están ya a once puntos del líder, el Arsenal, y a diez del Manchester City, segundo clasificado- los detractores del trabajo actual de Klopp seguirán copando las atenciones.

En este sentido, pongamos énfasis en las críticas sobre Mané, que curiosamente está siendo discutido en Alemania por pensarlo un nueve como sustituto de Robert Lewandowski. El último en hacerlo ha sido Paul Merson, en Sky Sport, donde ha asegurado que “la venta de Mané fue una de las peores de la historia. Estamos hablando de un chico que marcó goles completamente decisivos para este club, fue el líder del ataque, y ni siquiera lo digo por los números”, dijo como introducción al palo al charrúa con Mané por medio: “lo vendieron por 30 millones, que en la Premier League da para una taza de té, y fueron a buscar a Darwin Núñez, que, de momento, ni siquiera está en la misma liga”.

Mané

Si bien es verdad que el Liverpool ha tropezado más de la cuenta y que el inicio de uruguayo no ha sido el deseado, lo cierto es que, salvo el City, con el ‘marciano’ Haaland en sus filas, es el único equipo que lidera holgadamente la clasificación de pegada por delante del Liverpool, con 29 goles por los 18 de los de Klopp, ya que el Arsenal ha hecho 20 y es líder, el United ha hecho 14 gastándose 240 millones y el Chelsea solo 10, habiendo sido el club con más inversión. La paciencia ya no es una virtud en Inglaterra.

Klopp y Núñez