Duro golpe para Laporta: Klopp destroza el sueño de los culés con 50M
El Liverpool, como el Barça, también se ha interesado en Mohammed Kudus, futbolista del Ajax
Uno de los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de Joan Laporta es el de fichar a jóvenes talentos para formar un equipo ilusionante con nombres como los de Pedri, Araújo, Gavi o Ansu Fati, entre otros. En este contexto, la dirección deportiva del club, comandada por Mateu Alemany, tiene varios nombres apuntados que cumplen con las características. Sin embargo, como os contamos en Don Balón, hay uno que ha despuntado de manera sobresaliente en las últimas semanas por culpa de su gran Mundial y que no es otro que Mohammed Kudus, futbolista del Ajax de Ámsterdam.
Como comentamos, y a pesar de que su selección -Ghana-, cayó eliminada en la fase de grupos de la competición, el mediapunta ha sido una de las revelaciones del arranque del Mundial de Qatar 2022 con dos goles en tres partidos, lo que ha causado que al interés ya conocido del FC Barcelona, se le sumarán otros equipos, entre los cuales destaca el Liverpool de Jürgen Klopp que, de acuerdo con The Sun, es el que actualmente lidera la puja por el futbolista del Ajax de Ámsterdam.
En este sentido, y siempre según la información del medio citado, los reds consideran el fichaje de Kudus como una operación prioritaria, hasta tal punto que estarían dispuestos a pagar los 50 millones de euros que pide su actual club. Desde luego, una cifra un tanto desorbitada e inalcanzable para los culés, pero que, a tenor de su edad (apenas tiene 22 años) y del potencial que atesora en sus botas, podría resultar una buena inversión por parte del equipo entrenado por Klopp, más teniendo en cuenta las complicaciones que los reds han tenido en la primera mitad de la temporada.
Futbolísticamente, como comentamos, Kudus es una mediapunta con mucha llegada, pero que también puede jugar como interior por ambas bandas e incluso de extremo. En este sentido, el futbolista nacido en Accra destaca por ser un jugador muy asociativo, con una gran visión de juego y con una técnica impresionante que le permite ser desequilibrante en el uno contra uno en cualquier zona del terreno de juego. Además, tiene un gran disparo de media distancia y un compromiso intachable en tareas defensivas.
Unas cualidades que, desde luego, son las culpables del interés despertado en grandes equipos de la talla del Liverpool o FC Barcelona. Sin embargo, para desgracia de los culés, son los reds los que, actualmente, lideran la puja por el joven talento del Ajax de Ámsterdam.