Edinson Cavani amenaza ahora a quien pudo ficharle: Florentino lo teme
El delantero uruguayo del Manchester United es ahora un factor de riesgo para el Real Madrid
Mientras los otros grandes clubs del continente con deficiencias en sus respectivas plantillas hacían autocrítica y trataban de todas las formas y maneras si no de conseguir sus sueños, si al menos paliar las carencias en el pasado mercado veraniego, el Real Madrid, que tuvo a tiro a grandes cracks a los que ahora echa en falta, no hizo ni lo primero ni lo segundo, de lo que los madridistas se lamentan; es la crónica de una muerte anunciada. Y puede ser agravada por el delantero que se ofreció al Madrid, llegaba gratis y Florentino Pérez rechazó: Edinson Cavani.
La pandemia mundial por el coronavirus ha obligado a medidas severas que cada gobierno se encarga de hacer respetar, incluso para las grandes estrellas del fútbol (y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo y sus líos con las autoridades italianas; un CR7, por cierto, que no podrá jugar contra el Barcelona debido, precisamente, a un protocolo sanitario). Pues bien, Reino Unido tiene sus propias normas al respecto y estas son las que han obligado al punta charrúa a guardar cuarentena competitiva, una que está a punto de romperse.
Estaba previsto que Cavani pudiera debutar ante su ex equipo en Liga de Campeones, pero finalmente se retrasó dicho debut, que se producirá seguramente este fin de semana. Y en Manchester, pese a la victoria en el Parque de los Príncipes ante el subcampeón de Europa, el PSG, están como locos por ver debutar al uruguayo, justo todo lo contrario que Florentino Pérez, el cual tiene pavor a que el charrúa se convierta en una bomba en la Premier League.
¿Por qué? Sencillamente porque tras la deleznable imagen mostrada por su equipo en los últimos partidos, hecho íntimamente relacionado con la escasez de recursos de su plantilla y la ausencia de fichajes, hace que los posibles refuerzos veraniegos de los que el mandatario renegó se conviertan ahora en advertencias continuas. Si Cavani triunfa, cada gol, cada asistencia, será un recordatorio para el Real Madrid de que no le quisieron, de que prefirieron a Benzema o Jovic, que en seis partidos del cuadro blanco llevan un gol entre los dos, del francés.