Edison Cavani deja tirado al Atético de Madrid y elige destino para 2020

El equipo colchonero pierde a su máximo objetivo para la delantera

Edison Cavani deja tirado al Atético de Madrid y elige destino para 2020

El Atlético de Madrid buscaba la opción de reforzar la delantera con Edison Cavani. Todo parecía hecho, el contrato del jugador sería de 12 millones al año e iba a firmar por dos años, si firmaba en junio y por 1 año y medio si lo hacia ahora. El jugador estaba encantado con poder firmar por el conjunto colchonero. Simeone ya había hablado alguna vez con él para decirlo lo mucho que le gusta y todos parecían de acuerdo. Menos Tuchel, que se empeñaba en decir que el jugador contaba, al menos, hasta junio. Cavani, sin embargo, se ha cansado de esperar al Atlético de Madrid y ya ha elegido equipo para el año que viene.

Y es que el conjunto colchonero debía cuadrar sus cuentas antes de firmar al delantero. No lo tenía fácil por el límite salarial que impone LaLiga. Además, el consejo de administración no quería gastar más dinero esta temporada. Debía haber salidas y el mercado no se está moviendo como le gustaría a su director deportivo, Andrea Berti.

Por ese motivo Cavani ha descolgado el teléfono y mira hacia Inglaterra. Allí el Manchester United y el Arsenal le quieren. La idea de jugar en el United seduce más al uruguayo. Parece que firmaría con ellos siempre y cuando el equipo jugase competición europea el año que viene. Esto es, quizás, lo único que tiene a favor ahora el Atlético. Su participación en la Champions le da ventaja sobre muchos otros equipos interesados en el 9 de Uruguay.

Cavani sabe que está ante el último gran contrato de su vida en el fútbol europeo. Por eso está intentando forzar la situación y quiere firmar el mejor contrato posible para él. Todo lo que sea firmar por más de 10 millones de euros al año para un jugador de más de 32 años será un triunfo.

El Atlético le quería, pero el mercado manda. Cavani ya mira hacia otro lado.