El 9 de Arteta, de LaLiga: Florentino, Jovic y un canterano, en el ajo
El Arsenal quiere firmar un bombazo invernal sobre la bocina
El destrozo que ha ocasionado Pierre Emerick Aubameyang esta campaña en el Emirates Stadium está provocando que la directiva de los Gunners esté tratando de incorporar un delantero centro de nivel en este mercado invernal. El Arsenal no puede permitirse el lujo de encarar el tramo decisivo del curso, en el que luchará por colarse en los puestos Champions, con Alexandre Lacazette como única alternativa para el ‘9’ y por ello Mikel Arteta tiene varios nombres sobre la mesa para poder proteger esa posición.
Es cierto que hasta hace solamente unos días parecía ser Dusan Vlahovic el elegido para llegar a Londres, incluso, en este mercado invernal, pero un giro de guion repentino ha provocado que ahora los intereses del técnico vasco miren a LaLiga, con dos nombres con trayectoria merengue: Luka Jovic y Raúl de Tomás.
Be Soccer ha desvelado el afán de Arteta por incorporar a uno de estos dos futbolistas, pero es Florentino quien juega un papel esencial en todo ello: si el mandatario blanco da luz verde para que el serbio ponga rumbo al Arsenal en este mismo mercado invernal, automáticamente la opción del ariete del Espanyol se perdería.
Eso sí, si Florentino considera arriesgado dejar a Karim Benzema sin alternativa en la delantera del Real Madrid, será De Tomás el que ponga rumbo al Arsenal, un jugador que también pasó por las filas blancas pero que dada la llegada de estrellas de renombre mundial apenas tuvo oportunidad para demostrar su potencial en el primer equipo. No obstante, en el conjunto periquito el canterano de La Fábrica sí que ha logrado encontrar su hueco en LaLiga y sus prestaciones tanto en la campaña anterior, en la que cosechó 23 goles (en la Liga Smartbank), y en la presente, en la que ya ha registrado 12 tantos, le convierten en uno de los ‘9’ más atractivos de Europa en relación a su juventud, sus marcas y su precio.
No obstante, aunque esté clara la postura de Arteta de cerrar a toda costa una de las dos llegadas, esta se producirá por métodos diferentes: mientras que Jovic pondría rumbo al Arsenal en calidad de cedido hasta final de campaña, el ariete madrileño lo haría traspasado, y no por menos de una cifra que oscile los 20 millones de euros.