El 9 lo tira todo por la borda en el último momento: adiós España
Lo tenía todo hecho y lo ha dejado escapar. El Arsenal, muy cabreado con él
Pierre-Emerick Aubameyang lo tenía en sus manos. El jugador internacional con Gabón tenía unos números perfectos en sus dos primeras temporadas en la Premier League promediando 30 goles al año, lo que le hacía ser el perfecto candidato para fichar en este 2021 por dos de los equipos más fuertes del continente: el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. Ambos estaban muy interesados en sus servicios y, de no haberlo fastidiado todo el propio jugador, tiene toda la pinta de que así hubiese sido.
Aubameyang llegó a Londres con la vitola de delantero top, no en vano los gunners pagaron por él casi 65 millones de euros al Borussia Dortmund. Y hasta el verano de 2020 nuestro protagonista cumplió con las expectativas que había generado a la perfección: 31 goles en su primera temporada completa en las islas y 29 la segunda, la del 2019/2020. Esos guarismos le pusieron en la rampa de salida para llegar a un equipo donde Pierre-Emerick estuviese mejor rodeado y pudiese así levantar algún trofeo, algo que se le estaba resistiendo con los del Emirates Stadium.
Pero la presente temporada comenzó en septiembre y, desde entonces, Aubameyang tan solo ha logrado hacer 5 goles, 3 de ellos en la Premier League, otro en la Europa League y un último gol en la Community Shield, cifras que han cargado de dudas a las direcciones deportivas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, que ahora miran hacia otros lados para buscar gol de cara a lo que resta de temporada.
En el Arsenal el enfado con su 9 (en el Arsenal juega con el dorsal 14) es monumental porque, tras varios tiras y aflojas, habían acordado que en este mercado invernal le dejarían salir si llegaba una oferta interesante. Sin embargo, con su pobre rendimiento, lo poco que pueda llegar a las oficinas del Emirates será a la baja y muy lejos de las expectativas de los de Londres.
De esta forma, Aubameyang se tendrá que quedar en un Arsenal donde no se atisban títulos en el horizonte y el club no podrá renovar su delantera puesto que no hará caja con su 9 mejor valorado hasta hace tan solo unos meses.