El ‘9’ que mejora a Julián Álvarez, pero no a Haaland, protagoniza una malísima noticia en Madrid
El Newcastle su actual club, no permitirá que salga en este mes de enero
Aunque en St’ James Park no se está viviendo una campaña tan gratificante como la anterior, Callum Wilson tiene motivos para sonreír.
El delantero inglés de 31 años atraviesa un momento de forma espectacular y, habiendo anotado 7 goles en lo que va de Premier League, puede presumir de superar en este registro a Julián Álvarez, Raheem Sterling o Martin Odegaard, entre muchos otros, pero no a Erling Haaland y Mohamed Salah, quienes lideran la tabla de goleadores en Inglaterra.
En tal caso, la excepcional campaña que está firmando Wilson precipitó hace unos días atrás que Simeone sugiriese a la directiva su fichaje. Aunque Álvaro Morata y Antoine Griezmann están ofreciendo unas prestaciones convincentes, las más que posibles salidas de Ángel Correa y Memphis Depay dejará notablemente desprotegida la línea ofensiva y este es el motivo que ha conducido al entrenador porteño a estudiar la incorporación del inglés.
Ya hay respuesta
Con eso y más, a pesar de que Simeone está encantado con la opción de disponer de Wilson, ya no solo como alternativa para Morata, sino como competencia para el español, el Newcastle ha respondido severamente al interés atlético, pero no de una forma gratificante para los intereses rojiblancos.
Y es que, según reporta el diario inglés de The Guardian, el conjunto blanquinegro no negociará el traspaso de Callum Wilson en la ventana de traspasos invernal ya que el club es sabedor de que decir adiós a uno de sus jugadores más importantes, a pesar de que Eddie Howe dispone de otro ‘9’ de nivel como Alexander Isak, podría tener repercusión muy negativa en el segundo tramo del curso.
No olvidemos que el Newcastle quiere disputar la próxima edición de la Champions League y solo firmando un segundo tramo de camepaotno memorable podrá lograr tal objetivo: de momento, la diferencia con el cuarto clasificado, el Aston Villa, es de 14 puntos.