El amigo de Modric lo confirma: espera a 2023 por el Chelsea de Potter
El central croata del Leipzig, Josko Gvardiol, habló de su posible fichaje por el conjunto ‘blue’
Tiene 20 años, es compatriota y amigo de Modric y fue la principal petición de Graham Potter a su llegada este verano al Chelsea. Josko Gvardiol, es un prometedor central del Leipzig, internacional con Croacia, al que los grandes le empiezan a seguir de lleno la pista después del gran rendimiento que viene ofreciendo en la Bundesliga. También con su selección está empezando a causar sensación, al convertirse en un fijo en los partidos de una Nations League que marcha muy bien para los suyos. La opción del Chelsea en verano apareció, y fue ahí cuando al prometedor zaguero le tocaba decidir en nada de tiempo qué era lo mejor para su futuro. El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha publicado unas declaraciones de Gvardiol donde habla a las claras sobre el interés del ex equipo de Thomas Tuchel.
"No pensé demasiado en esa negociación. Es solo mi segundo año, tengo que aprender, estoy feliz en el Leipzig. Veremos qué pasa en invierno", aclaró el joven defensor croata. Unas palabras en las que sigue dejándose querer por el Chelsea de cara a enero del año que viene, pero que a la vez denotan dudas sobre si sería lo adecuado en este momento para su carrera. La inestabilidad que se vive en Stanford Bridge tras la salida de Roman Abramovich, hace dudar a Gvardiol, que aconsejado por su gente de confianza decidió esperar y continuar creciendo en el Leipzig.
Las bajas en defensa durante el mercado, siguen siendo el principal quebradero de cabeza de la entidad blue, que se reforzó con Fofana y Koulibaly, pero que sigue queriendo mejorar esa parcela del campo ante la veteranía de hombres como Thiago Silva o Azpilicueta. Gvardiol sería el complemento ideal para una retaguardia que Potter quiere ver como uno de sus puntos fuertes en la Premier League este año.
Por ver queda ahora si el Chelsea terminará de acometer dicha operación en enero. Todo tras la alusión del jugador del Leipzig a que se pueda producir su llegada a Londres en ese periodo. Una declaración de intenciones a la que habrá que estar pendiente nada más abra la próxima ventana invernal de fichajes.