El Arsenal blinda a su joya, nuevo contrato y cláusula anti-City y PSG
Los ‘gunners’ siguen reconstruyendo un equipo que en los últimos años ha estado sin rumbo y este curso son serios candidatos a entrar en Champions League
El Arsenal se está reforzando muy bien en este mercado veraniego pese a no haber conseguido clasificarse finalmente para la Champions League por sexto año consecutivo. A pesar de ello, los de Mikel Arteta han conseguido hacerse con los fichajes de Gabriel Jesús, Zinchenko, Fabio Vieira, Matt Turner y Marquinhos y aún se espera que llegue alguna incorporación más, pero los ‘gunners’ no solo quieren que llegue gente nueva, sino que también desean afianzar a sus jóvenes estrellas.
Según publica el Daily Mail, el Arsenal estaría pensando en ofrecerle a una de sus talentos más prometedores, Bukayo Saka, una ampliación de contrato, que termina en junio de 2024, por varias temporadas y con un aumento de salario de más del doble del que percibe ahora, 70.000 libras esterlinas, situándose a la cabeza de los mejores pagados de la plantilla, solo superado por Gabriel Jesús y Thomas Partey.
Además, el Arsenal busca con la renovación espantar a los grandes equipos que pretenden al joven jugador inglés, como son el Manchester City, PSG o Real Madrid y por eso pretende incluir en su contrato una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros, una cantidad muy alta, pero que los grandes clubes podrían pagar. Una clara estrategia del los ‘gunners’ para hacer que su jugador firme, y después, ya se verá qué acaba sucediendo con él.
Un gran proyecto el está formando Mikel Arteta de cara al año que viene, a la altura del resto de los grandes equipos de la Premier League que se están reforzando más que las otras ligas europeas (como de costumbres en los últimos años). Cada club se ha reforzado con una estrella. El Arsenal con Gabriel Jesúis, el Manchester City con Haaland, el Liverpool con Darwin Núñez, el Chelsea con Sterling, el Manchester United quiere a Antony y el Tottenham se hizo con Perisic y mantuvo a Kane y Heung-Min Son.
La Premier League vuelve a demostrar su gran poderío económico y el Arsenal no quiere quedarse atrás, por ello, quiere blindar a una de las mayores promesas del fútbol inglés para poder conseguir este año la plaza de Champions League que este año se les escapó en las últimas dos jornadas de liga.