El Arsenal de Arteta enamora al crack que quieren Madrid, PSG y United
El fichaje podría cerrarse en durante el próximo mercado invernal
Mykhaylo Mudryk se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del mercado dadas sus excepcionales prestaciones en el Shakhtar Donetsk durante la campaña precedente y lo disputado de la presente. El jugador, quien se ha enfrentado al Real Madrid en dos ocasiones con motivo de la fase de grupos de la Champions League, viene acaparando la atención de algunos de los clubs de mayor renombre en Europa como el propio conjunto blanco, el Manchester United, el PSG y el Arsenal… y ahora son los gunners los que están a punto de cerrar su fichaje aprovechando el mercado invernal.
El conjunto londinense está liderando con suma autoridad la Premier League convirtiéndose en el rival directo del Manchester City en la carrera por el título. Muchos presagiaban que el gran estado de forma del equipo decaería en cuestión de tiempo, pero a la vista queda que la idea de juego implementada por Mikel Arteta y la presencia de jugadores como Odegaard, Martinelli o Saka suponen una amenaza más que seria para los skyblues.
Pero ojo, esto podría ir a más en enero si finalmente el Arsenal cierra la llegada de Mudryk. El extremo ucraniano de 21 años es consciente de que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad definitivo que está pidiendo a gritos su carrera y la posibilidad de aterrizar en el equipo de moda en Europa podría ser determinante para cerrar este culebrón que, como hemos mencionado previamente, también tiene en vilo a otros gigantes como el Real Madrid, PSG y Manchester United, aunque el interés de estos no es tan sólido como el de los gunners.
Es más, son varios los guiños que ha realizado Mudryk al club londinense en los últimos meses a sabiendas del interés de Arteta en contar con sus servicios lo antes posible, algo que podría tener su capítulo más importante a lo largo de la próxima semana ya que, tal y como comenta hoy GOAL, el Arsenal ya ha realizado una primera oferta de 55 millones para intentar convencer al Shakthar, aunque el club ucraniano espera poder rescatar alrededor de 70 ‘kilos’.
En definitiva, nos esperan varias semanas de mucho ajetreo en el mercado en las que Mudryk tendrá muchas miradas puestas encima, aunque solo por la cifra mencionada su club permitirá su salida.