El Arsenal quiere romper el mercado con 160 millones, Neymar aliviado

El conjunto inglés quiere regresar a la Champions League la temporada que viene y prepara dos fichajes para la delantera que alto nivel

El Arsenal quiere romper el mercado con 160 millones, Neymar aliviado

La temporada del Arsenal ha ido de menos a más. Empezó con muchas dudas, pero con confianza absoluta en su entrenador, Mikel Arteta. Después de uno mal inicio en el que llegaron a estar más de una jornada rozando los puestos de descenso e incluso llegando a entrar en ellos por momentos, los gunners poco a poco fueron haciéndose al estilo del técnico español y los buenos resultados iban llegando hasta llegar a entrar en puestos de Champions League 6 años después, pero tres últimas malas jornadas y una dura derrota ante el Tottenham Hotspur que, a la postre, sería quien ocupase la cuarta plaza, al final le privaron de regresar a la máxima competición europea.

No obstante, esa confianza del Arsenal en Mikel Arteta ha dado sus frutos y el conjunto inglés cree más que nunca en el proyecto del técnico español. Por ello, y pese a no haber entrado en puestos Champions, quieren reforzar al equipo de cara al año que viene para poder regresar a la Copa de Europa 7 años después, y por ello, están pensando en hacer una maniobra este mercado de fichajes de 160 millones de euros solo en el ataque y poder traer tanto a Gabriel Jesús, como a Victor Osimhen.

Gabriel Jesús

Según publicábamos en Don Balón, el Arsenal va muy en serio a por el delantero del Manchester City. Es su prioridad, y están centrando todos sus esfuerzos en Gabriel Jesús, por el que estarían dispuestos a ofrecer hasta 60 millones de euros para que el año que viene juegue en el Emirates Stadium. El conjunto citizen está dispuesto a vender y el brasileño ve con buenos ojos la opción gunner.

Por otro lado, tenemos a Victor Osimhen. El delantero del Nápoles es uno de los jugadores más codiciados de este mercado veraniego. Son varios los equipos que andan detrás de él además del Arsenal. PSG, Manchester United, Bayern de Múnich o Liverpool tienen apuntado en su agenda el nombre del atacante nigeriano, pero De Laurentiis, presidente del conjunto italiano, ha dejado claro que si alguien quiere empezar a negociar por su traspaso tendrá que ser por no menos de 100 millones de euros.

Osimhen

Dicho y hecho, el presidente le ha puesto precio el ex del Lille y el Arsenal ha respondido de forma afirmativa, ya que, según apunta La Gazzetta dello Sport, los de Arteta quieren juntar el año que viene a la pareja Gabriel Jesús-Osimhen y así volver a la Champions League. Un alivio para Neymar Jr si llega a producirse este fichaje, ya que, el PSG estaba muy interesado en el del Nápoles y su traspaso hubiese supuesto más de una suplencia del brasileño, que no cuenta con el apoyo de Mbappé y el presidente, y mucho malestar en el vestuario. Veremos qué acaba pasando con él.