El Arsenal, Thierry Henry y la lucha contra el racismo en la Premier
Se crean iniciativas pero continúan los abusos por redes sociales, Callum Robinson es la última víctima
Nuevo episodio en la lucha contra el racismo en la Premier League. El partido que enfrentaba al Chelsea contra el West Bromwich se saldó con victoria para los visitantes por 2 goles a 5. Uno de los máximos responsables de esta goleada fue el delantero Callum Robinson, autor de dos de los tantos. Después del partido, en su perfil de Instagram, se hizo eco de los insultos racistas que recibió con motivo de su buena actuación en Stamford Bridge.
Respecto a lo sucedido, el club del delantero irlandés, ha comunicado su apoyo y colaboración con las autoridades para que se castiguen duramente este tipo de actos para que no puedan volver a suceder.
En esta línea, en lo referente a iniciativas recientes, más allá de quedarse solo en palabras, el Arsenal lanzó hace unos días una campaña por redes sociales llamada #StopOnlineAbuse. Precisamente para luchar contra esta clase de mensajes, y es que entre los jugadores del Arsenal hay algunos que han sufrido este acoso de manera continuada (Willian, por ejemplo). Los de Londres han comunicado que colaboran estrechamente con la policía del Reino Unido y quieren que su gran red de aficionados sirva como medio para educar sobre esta cuestión.
Precisamente, una leyenda del Arsenal como Thierry Henry se pronunció sobre el tema. El francés anunció que se borraría las redes sociales como forma de protesta contra estos abusos. Comentó la facilidad con la que se intimida e insulta desde el anonimato, asegurando que no volverá hasta que las compañías que dirigen estas redes sociales tomen medidas más duras al respecto.
Hace poco comentamos la polémica que rodeaba últimamente el gesto de hincar la rodilla y la posibilidad de que se dejase de hacer porque algunos pensaban que ya había perdido su significado, y reclamaban acciones concretas, con el jugador del Crystal Palace, Zaha, liderando esta corriente de opinión. Finalmente, sí que se han puesto en marcha algunas iniciativas, como las anteriormente comentadas. Desde el club o individualmente, se considera positivo que surjan este tipo de propuestas para intentar seguir con la labor de concienciación de la población sobre este asunto.