El Arsenal ultima la firma invernal de 70M: problemas para Guardiola

Los ‘gunners’ preparan una nueva oferta por una de las mayores joyas de Europa

El Arsenal ultima la firma invernal de 70M: problemas para Guardiola

Como os venimos contando en Don Balón, la gran prioridad del Arsenal de Mikel Arteta de cara al mercado de fichajes es el ucraniano Mykhaylo Mudryk, atacante del Shakhtar Donetsk y que ha sido relacionado anteriormente con otros clubes como Paris Saint-Germain o Real Madrid. Con la lesión de Gabriel Jesus en el pasado Mundial de Qatar 2022, la incorporación del joven delantero se convirtió en una operación todavía más prioritaria, hasta tal punto que los gunners decidieron poner toda la carne en el asador presentando una oferta por el futbolista, la cual, por otro lado, fue rechazada por su actual club.

Ante esta situación, según informan varios medios desde Inglaterra, el Arsenal ha tomado la determinación de apostar seriamente por Mudryk y ha trasladado una nueva propuesta al Shakhtar Donetsk de 70 millones de euros. Una cifra que se acerca mucho más a las exigencias de los ucranianos y que podría derivar a un acuerdo casi inminente entre ambas partes que permita al futbolista dar el salto a la Premier League de la mano de, ni más ni menos, el actual líder de la competición.

Mykhaylo Mudryk, futbolista del Shakhtar Donetsk

Desde luego, basta decir que con su hipotética incorporación el conjunto gunner daría un golpe sobre la mesa en la competición doméstica y pondría en todavía más aprietos al Manchester City de Pep Guardiola en su objetivo de dar caza al Arsenal (cabe recordar que actualmente el conjunto de Londres es líder con siete puntos de ventaja con respecto a los citizens).

En este sentido, y si bien el precio podría ser un tanto excesivo, Arteta añadiría una pieza muy importante a su plantilla a corto plazo, pero, sobre todo, a largo plazo (Mudryk tiene apenas 21 años de edad). Asimismo, en términos futbolísticos incorporaría a un atacante polivalente, capaz de rendir en ambas bandas o incluso como delantero referencia, y que desataca por su desequilibrio y creatividad con el esférico. Asimismo, con 10 goles y 9 asistencias en 18 partidos, es un futbolista que tiene bastante gol, convirtiéndole en un perfil de extremo regateador, pero también rematador y asistente.

Unas cualidades que, sin duda, significarían un gran salto de calidad en la plantilla del Arsenal y, como comentamos, complicarían mucho al Manchester City de Pep Guardiola en su objetivo de revalidad el título de la Premier League.