El Arsenal y Arteta quieren dar solución al mal negocio de Bartomeu
El por aquel entonces presidente de la entidad azulgrana llevó a cabo un intercambio nada beneficioso para ninguna de las partes
Dejando al margen las valoraciones acerca de la buena o mala gestión de Josep María Bartomeu al frente de la dirección de FC. Barcelona, a lo largo de los 7 años que estuvo al frente, el presidente del conjunto azulgrana llevó a cabo fichajes como los de Dembélé. Coutinho, Umtiti, etc. Salidas como las de Luis Suárez o Iniesta o intercambios entre jugador como el que sucedió en el verano de 2020 entre la Juventus de Turín y la entidad blaugrana.
En aquel verano, Ronald Koeman aterrizaba en el Camp Nou y con él Bartomeu decidía intercambiar con la Juventus de Turín a Arthur por Pjianic. A priori, la operación apuntaba a ser un acuerdo de la administración azulgrana, pero a la larga, el trueque ha resultado ser poco beneficioso para todas las partes. Tan solo un año después, y ante la falta de minutos, el bosnio ha tenido que salir cedido al Besiktas y el brasileño no goza de la titularidad y regularidad con Allegri que se presumía a la hora de hacer el intercambio.
Esta situación, ha provocado que, a pesar de que Tite confía en él, su participación en el Mundial de Catar se ponga en peligro y por ello Arthur esté buscando una solución que no le deje fuera de la lista de 23 de Brasil en el último momento. Según apunta TNT Sports, el Arsenal estaría muy interesado en los servicios del mediocentro ex del FC. Barcelona y podría lanzarse a por él en el próximo mercado de fichajes y solucionar de esta manera un mal negocio de Bartomeu que ha sido poco beneficioso tanto para el canarinho como para Pjianic.
Este año, Arthur lleva disputados 20 partidos en la Serie A, donde no ha anotado ningún gol ni ninguna asistencia. Al igual que en la Champions League, donde tampoco ha podido estrenar su casillero de goles.
En el FC. Barcelona siempre se le asoció al brasileño bajo rendimiento físico, incapaz de aguantar los 90 minutos de un partido cada 3 días y por ello empezó a perder protagonismo en el '11' hasta que llegó el traspaso a la Juventus. Ahora, en Italia, tampoco parece haber logrado ese nivel que apuntaba cuando el conjunto azulgrana le trajo de Brasil y por ello le están buscando una salida. Veremos si Arthur acaba siendo dirigido por Mikel Arteta.