El Aston Villa fichará a un ariete deseado por Bartomeu para el Barça

Era una alternativa a tener en cuenta

El Aston Villa fichará a un ariete deseado por Bartomeu para el Barça

El Aston Villa ha comenzado la temporada como un tiro, y está siendo una de las grandes revelaciones. Porque suma sus encuentros por victorias, ganando en los primeros cuatro compromisos. Entre sus resultados más destacados, la victoria este fin de semana en el último segundo ante el Leicester City de Brendan Rodgers, y la humillante goleada que le endosaron al vigente campeón de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Siete a dos fue el resultado final, nada más y nada menos, algo que pasará a la historia. Y en la primera jornada, también vencieron al Manchester United. Es decir, que han sido capaces de superar a tres de los cinco primeros clubes de la última clasificación. Tan solo el Everton de Carlo Ancelotti, que tiene un partido más, les priva de ser los líderes de la tabla. Todo, comandados por un excepcional Jack Grealish, los goles de Ollie Watkins, la magia de Ross Barkley…

Grealish

Y a eso, quieren sumarle más dinamita todavía para enero. Pelear por el título es algo que suena imposible, aunque irán partido a partido. Pero la opción de entrar en competiciones europeas, si siguen a este ritmo, es algo realmente factible, que no hay que descartar nunca. Y para ello tendrán que fortalecer su plantilla, que sobre el papel, es una de las más débiles y modestas de la competición. Ya tendrían en mente a un crack para ello.

Se trata de Odsone Edouard, que garantizaría goles, fuerza, potencia, altura y velocidad en el ataque. Así lo viene demostrando en las filas del Celtic de Glasgow, al que llegó hace ya tres años. Desde entonces, no ha parado de crecer, y a sus 22 primaveras, sueña con dar el salto pronto a una de las cinco grandes ligas. Y, porque no, soñar con debutar en la selección francesa absoluta. En seis choques, suma 11 tantos con la sub 21.

El canterano del Paris Saint-Germain tiene un precio de 35 millones de euros, y sonó para el Barça, pues Josep María Bartomeu pensó en él este verano, como alternativa a Memphis Depay.

Pero tiene pie y medio en el Villa Park.