El Barça quema Europa y se activa el plan B a Aubameyang: plan ideal
La salida del belga ha propiciado un maremoto en Londres
Fue Thomas Tuchel el que impulsó la huida de Romelu Lukaku a comienzos del presente mercado veraniego. El delantero belga contó con muy pocos minutos en la segunda parte de la campaña pasada y su aparente mala relación con el técnico germano ha terminado, de nuevo, con el ariete en el Inter de Milán, aunque como cedido. Esto no resultaría tan grave si el Chelsea hubiera logrado retener a Timo Werner, pero el jugador germano también ha decidido regresar al Leipzig y con ello ha generado un vacío en la punta del ataque de los blues que ha provocado lo impensable hace unos meses atrás, una ofensiva total del equipo inglés por Pierre-Emerick Aubameyang.
A día de hoy, el futbolista gabonés es el mejor colocado para tomar el relevo de Lukaku en Londres, pero el Barça todavía está dudando si aceptar la oferta del Chelsea. Es por eso que, mientras el conjunto blaugrana toma una decisión, Tuchel ha abierto el abanico de posibilidades para reforzar el ataque incluyendo a uno de los jugadores revelación de la última campaña en la Premier League, Anthony Gordon.
Según ha publicado Mirror, el actual jugador del Everton interesa mucho a Tuchel, quien sabe de la necesidad de incorporar un delantero para no acusar la fatal de pólvora en el ataque del equipo, algo que en las primeras jornadas de competición doméstica ya ha tenido repercusión.
El atacante británico de 21 años se destapó en la élite la temporada pasada, donde poco a poco fue cogiendo más peso en los planes de Frank Lampard, y fruto de ello una gran cantidad de equipos de la liga inglesa han tanteado este verano la posibilidad de presentar una oferta por él. Eso sí, el Everton ha impuesto en todo momento unas exigencias muy altas para dejar salir a uno de sus jugadores capitales, a pesar de su juventud, y ya ha hecho saber al Chelsea cuáles son estas: incluir a Armando Broja o a Conor Gallagher en la operación, otros dos jugadores que apuntan maneras.
Es más, cabe señalar que el propio Gordon está muy interesado en llegar a Londres como plan B al mencionado Aubameyang. Al parecer, quiere disputar la Champions League esta campaña para tener opciones de ser convocado para el Mundial de Qatar con su selección, algo que difícilmente ocurrirá si permanece en Goodison Park.