El Barça pregunta, Lukaku lo acepta y el Chelsea prepara 235 millones
Los londinenses van a sufrir muchas alteraciones en la plantilla de la próxima temporada
El Chelsea vive una situación convulsa en los últimos meses. La puesta del club a la venta y el cambio de propiedad se han unido a una serie de problemas deportivos que no han propiciado el mejor de los climas en torno al conjunto londinense, pero a los blues no les queda más remedio que mirar hacia adelante y de hecho ya están pensando en cómo revertir la situación de cara a la temporada 2022/2023. Y con Thomas Tuchel al frente, parece, pese a todos los rumores acerca de su salida y los innumerables problemas que ha tenido en el vestuario especialmente con la figura de uno de los cracks, Romelu Lukaku.
En Inglaterra el medio Talk Sport habla de que en Stamford Bridge están preparando un gran montante de dinero para poder ir al mercado de verano con garantías y de esta forma reforzar la plantilla. El plantel, está claro, se va a ver alterado porque ya hay bajas confirmadas con la despedida de Rudiger, que pondrá rumbo al Real Madrid, pero hay otros jugadores que tienen muchas papeletas de salir, bien por el interés de otros clubes o bien porque no cuentan para Tuchel.
El Fútbol Club Barcelona ha insistido y de hecho sigue haciéndolo en tres jugadores importantes de su defensa. Marcos Alonso, Azpilicueta y ahora también de nuevo Christensen son objetivos de Xavi Hernández, aunque por el momento ninguno de los tres ha oficializado su salida y siguen siendo jugadores del Chelsea. Y otro de los grandes nombres que se marchará, si no sucede algo extraordinario, es Lukaku. El enfrentamiento y la división con su entrenador es total y pese a que esta temporada llegó como uno de los cracks a Stamford Bridge, Tuchel no le ha dado todo el protagonismo que se esperaba y han protagonizado un divorcio público, así que se le busca salida, quizás con la vuelta al Inter.
Así las cosas, esta suma de dinero de la que habla Talk Sport asciende nada menos que hasta los 235 millones de euros para reforzar la plantilla. Una cifra muy elevada con la que el Chelsea puede aspirar a grandes fichajes en las próximas semanas y puede encontrar un recambio de garantías prácticamente para cualquier jugador. Otros clubes en Europa ya están temblando ante semejante millonada.