El Barça sabrá si tiene a su nuevo ‘killer’ el 26 de abril
Menos de un mes para conocer si el próximo delantero culé es uno de los top de Europa
El Fútbol Club Barcelona está como loco buscando un delantero centro que esté al nivel de lo que se espera de un 9 que vista la camiseta blaugrana. Tras el apresurado fichaje posterior al mercado invernal de 2019 por la lesión de Luis Suárez de Martin Braithwaite, en el club que ya preside Joan Laporta saben que tener pronto a un delantero que haga goles con facilidad es una prioridad absoluta.
De ahí que el club catalán haya puesto los ojos en Harry Kane desde hace meses. El internacional inglés está cansado del proyecto de los Spurs en el que se siguen sin ganar títulos y, para su desgracia, además, estos parecen cada vez más lejanos. Una de las voces más importantes y autorizadas de cuantas rodean al conjunto del norte de Londres, Jamie Redknapp (hijo del entrenador inglés Harry Redknapp) ha reconocido que si este año no se ganan títulos será muy difícil retener a su estrella.
Pues bien, el único título a la vista para los de José Mourinho es la Capital One Cup que disputarán los londinenses frente al Manchester City de Pep Guardiola el próximo día 25 de abril. Si ese día se gana, Kane tendrá al menos un motivo para creer en que más títulos podrían llegar pronto. Sin embargo, si el City termina imponiéndose (lo hará con total certeza en la Premier League) Kane tendría claro que desde el día siguiente, el 26, deberá buscar un proyecto deportivo que le acerque más a los títulos ahora que está alcanzado la plena madurez deportiva a sus 27 años.
En Barcelona están muy pendientes de esa fecha, y más tras contactar con el equipo inglés para conocer su actual situación. La mayor traba sería su precio, algo más de 100 millones de euros, pues su rendimiento lleva ya más de dos años siendo altísimo (sin ir más lejos esta temporada suma solo en liga 17 goles y 13 asistencias) y además está blindado hasta junio de 2024, por lo que es muy difícil abaratar el precio salvo que fuese el propio jugador quien forzase las conversaciones con unas declaraciones públicas. Algo que podría suceder el mismo día 26 de abril si los de Mou no logran imponerse en la final a los citizens.