El Barça lo apartó por ser muy caro, quiere ir con Mbappé y habrá lágrimas de Haaland y el City

Para Guardiola es muy importante, pero el futbolista pretende cambiar de aires

El Barça lo apartó por ser muy caro, quiere ir con Mbappé y habrá lágrimas de Haaland y el City

El Manchester City perdió hace una semana atrás sus opciones de renovar a Ïlkay Gündogan tras el anuncio del fichaje del alemán por parte del Barça. Eso sí, no es el único jugador del club inglés que ha estado en la órbita blaugrana durante los últimos meses ya que otro futbolisa capital para Pep Guardiola como lo es Bernardo Silva también ha acaparado mucha atención por parte de las altas esferas culés, aunque el alto precio del crack portugués ha terminado diluyendo ese interés de Joan Laporta y Xavi Hernández en contratar al luso de 28 años.

A pesar de ser uno de los pesos pesados del proyecto citizen junto a Erling Haaland, Rodri Hernández y Kevin De Bruyne, Bernardo Silva lleva varias semanas buscando la manera de dar un giro a su carrera, algo que no deja de resultar sorprendente dada la importancia que tiene a fecha de hoy en el Etihad Stadium.

Silva

De esta forma, el PSG fue el club que se postuló como el destino favorito del portugués ya que en el Parque de los Príncipes se encuentra, al menos de momento, Kylian Mbappé, futbolista con el que mantiene una relación muy especial y con el que podría reencontrarse tras su exitoso paso por las filas del AS Mónaco hace más de seis años atrás.

Pero ojo, la posible salida del delantero francés al Real Madrid ha frenado la llegada de Bernardo Silva al PSG y esto lo han aprovechado algunos clubs de Arabia Saudí para manifestar su intención de convencer al futbolista a base de talonario, es decir, con un salario que rondaría los 75 millones por campaña.

De esta forma, aunque no era su vía de futuro prioritaria, el atacante lisboeta podría dejar el City para aterrizar en la Saudi Pro League y, siendo más novedoso aún, Football Insider publica que los skyblues ya se han resignado a perder a Silva y aceptarán una oferta que ronde los 50 millones de libras (52 millones de euros, aproximadamente) para cerrar, por mucho que duela, un culebrón que dejará a De Bruyne y Haaland sin su mejor socio.