El bombazo de Bin Salmán resuena en Barcelona, Múnich y Mánchester

El crack deseado toma forma en la apuesta 'magpie' para la campaña que viene

El bombazo de Bin Salmán resuena en Barcelona, Múnich y Mánchester

Eddie Howe ha sido el auténtico baluarte de presente y sobre todo de futuro del nuevo proyecto de Mohamed Bin Salmán en el Newcastle. El entrenador del cuadro magpie ha conseguido una increíble racha de resultados positivos -7 victorias en los últimos 11 partidos- que han dejado a la histórica entidad inglesa salvada de la quema de la Premier League, en mitad de la tabla, y con perspectiva de construir con tranquilidad el nuevo equipo, el de la 22/23. Y sobre él, ya hay una bomba que toma forma y resuena en Barcelona, Múnich y Mánchester.

Howe

El mismo Howe (al que ahora que ha salvado al Newcastle se le pregunta más sobre los objetivos del equipo de cara al mercado, debido al nuevo capital que gobierna el club, que sobre los aspectos deportivos) descartaba una revolución absoluta sobre el plantel de las urracas: “Esperamos un verano ocupado, la presión está sobre nosotros para hacer eso. Pero ciertamente no será una revolución. Tenemos un buen grupo de jugadores que esperamos puedan llevarnos muy lejos”, decía en palabras recogidas en Mirror.

La clave está en saber quiénes sí son objetivos, y en entre ellos toma forma uno que también lo es para FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester United, como es Darwin Núñez. Resalta el citado mass media británico que el delantero uruguayo se ha fijado como prioridad para las filas albinegras y puede ser el gran bombazo del jeque, uno que, según las estimaciones, se irá fácilmente a una inversión más allá de los 80 millones de euros.

Tampoco detiene ahí los objetivos del Newcastle el medio de comunicación inglés, que apunta a Dominic Calvert-Lewis, Patrick Schick, Kalvin Phillips e Yves Bissouma como otros probables recursos desde St. James Park, aunque con mucho el delantero del Benfica sería la gran guinda y estrella de un equipo que espera la temporada que viene dar un salto de calidad y luchar por los puestos que dan derecho a jugar la Conference League, la Europa League o incluso la Champions League desde la Premier. El proyecto avanza y ya se fija bombas en su horizonte.

Núñez