El bombazo del nuevo United de Al Thani se fragua con PSG, Al-Khelaïfi y Neymar: reventón al mercado
Sería el gran fichaje de uno de los dos posibles compradores de los 'red devils'
Uno de los asuntos que más se están hablando en Mánchester es la posible venta de los red devils a una capital foráneo, donde asoman dos posibles compradores, que oficialmente han hecho sus proposiciones: Sir Jim Ratcliffe y Sheikh Jassim Bin Al Thani, miembro de la familia real catarí. Resta por ver si los Glazers, actuales propietarios de los diablos rojos, venden, pero el jeque viene con propuesta: 5.000 millones de libras esterlinas y Neymar Júnior.
Todo queda en casa
Queda mucho camino para ver si alguna de estas dos fortunas se asienta en uno de los grandes equipos históricos ingleses y europeos, como es el Manchester United, sin embargo la opción catarí tiene argumentos para desatara un bombazo de enorme magnitud a nivel futbolístico, todo ello con la complicidad de un club que desde la hipotética llegada de Al Thani al gigante de la Premier League sería amigo, el Paris Saint-Germain.
Ya se habla en Inglaterra de que la propuesta catarí con respecto a los diablos rojos va más allá de esa descomunal cifra para hacerse con el club, y este paso a mayores tiene que ver con tratar de fichar a Neymar Júnior, procedente del PSG. Lógicamente esta vía es una bendición para la entidad francesa, que firmó un acuerdo de larguísima duración con el brasileño del que ahora se arrepienten. Básicamente, se quieren desprender de su figura. A su favor juega el hecho en este asunto de que el capital catarí del United estaría hermanado con el de la capital de Francia, de modo que las negociaciones serían sencillas.
Contrato terrorífico
Neymar ya ha dicho que solo está dispuesto a salir si se respeta su contrato, lo que equivaldría a que el nuevo United le tendría que pagar algo más de 4 millones de euros al mes durante dos temporadas y con opción a una a mayores, hasta 2026, si el jugador así lo desea. Esa última cláusula la introdujo el futbolista en las negociaciones con el PSG cuando Neymar coqueteo con la opción de marcharse a Barça, Real Madrid y United, entre otros, hace algo más de dos temporadas. Ante sus lesiones y escándalos, el sangrante acuerdo iría a parar a Old Trafford, por lo que en París poco menos que celebrarían su venta como un fichaje de época y se daría el curioso caso de que Leo Messi y el 10 de la canarinha saldrían a la vez de Francia.