El brasileño que quiere Arteta y el Arsenal y que dijo 'no' a Klopp

El entrenador español quiere jugar la baza de las 'amistades' para intentar convencer al jugador de fichar por el Arsenal

El brasileño que quiere Arteta y el Arsenal y que dijo 'no' a Klopp

Todo hace indicar que Raphinha abandonará Elland Road este verano después de atraer la atención de muchos equipos por sus actuaciones las últimas dos temporadas con el Leeds.

El brasileño llegó al Leeds en 2020 procedente del Rennes, quien recibió algo más de 18 millones de euros por su traspaso. Desde entonces, el Rapinha ha jugado 67 partidos, marcando 17 goles y dando 12 asistencias. En este tiempo ha jugado de extremo diestro, su posición natural, pero también ha ejercido de interior derecha, extremo izquierdo e incluso de delantero centro.

rapinha

En un primer momento, el F.C. Barcelona se posicionó como uno de los mayores interesados en el brasileño, pero que el Leeds mantuviera la categoría en la Premier League ha hecho que no bajase la cláusula de rescisión del jugador y que ahora el conjunto inglés pida más de 50 millones de euros por su fichaje. 

Debido a la situación financiera del conjunto azulgrana, el Barça no puede hacer frente a una operación de esa magnitud, a pesar del interés del futbolista en jugar en el Camp Nou. De hecho, varios medios ingleses apuntan a que Rapinha rechazó al Liverpool de Jürgen Klopp con el fin de esperar al Barcelona.

rapinha

Ahora hay una nueva opción para el extremo brasileño. El Arsenal de Mikel Arteta, según The Mirror, ha puesto sus ojos en él y tiene mucho interés en convencerle para que sea un 'gunner' más.

Según dicho medio, Arteta quiere jugar la baza de las amistades para intentar convencer al jugador de fichar por el Arsenal. Rapinha jugó junto a Gabriel Magalhaes en el equipo juvenil del Avai, en Brasil, y ahora es compañero de selección de Gabriel Martinelli, por lo que todos coincidirían sí Rapinha acaba firmando por los 'gunners'. 

arteta

Además, el encargado de la dirección deportiva del Arsenal, Edu, tiene grandes contactos en Brasil, pudiendo mediar también en la operación gracias a sus contactos en el país de nacimiento del futbolista.

Por si esto fuera poco, la marcha de Nicolas Pepe este verano y la capacidad de Raphinha para jugar en ambas bandas, son dos factores que hacen del brasileño un fichaje indiscutible para Mikel Arteta, quien está dispuesto a echar el resto por el extremo carioca.

rapinha