El bueno era él y no Kai Havertz: Barça y Real Madrid ya le siguen

Sus inicios en el Chelsea no son sencillos

El bueno era él y no Kai Havertz: Barça y Real Madrid ya le siguen

Kai Havertz sonó con fuerza para casi todos los clubes del planeta, en especial, en verano de 2019. Se llegó a hablar de un preacuerdo con el Real Madrid, que a la postre fue desmentido por Florentino Pérez, y también, por su club en aquel entonces, el Bayer Leverkusen, donde siguió otro curso más. Y allí se quedó hasta este año, cuando de nuevo recibió los cantos de sirena de entidades como el Manchester United, el Liverpool de Jürgen Klopp o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Y también estaba en la agenda del Barça, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Manchester City de Pep Guardiola. Finalmente, su destino se encontró en el Chelsea de Frank Lampard, que fue el único que se atrevió a poner sobre la mesa los cerca de 80 millones de euros que pedían por el internacional alemán. Pero no se puede decir que las cosas le estén yendo excesivamente bien, en sus primeros meses en la Premier League, para nada.

A diferencia de su compañero y compatriota Timo Werner, aún no encuentra su hueco en el esquema. Le han probado en diversas posiciones, pero en ninguna se siente cómodo, y su nivel está dejando bastante que desear. Tan solo algún tímido destello de calidad, y poco más. A sus 21 años, aún es muy joven y está a tiempo de explotar, pero hay quien ya le coloca como una de las operaciones más decepcionantes de este verano, y de los últimos años.

En el BayArena, en cambio, sonríen con motivos, pues ingresaron una gran cantidad de dinero por Havertz, y no ficharon a nadie para relevarle. Y la apuesta les ha salido bien, pues son líderes en la Bundesliga, y uno de los favoritos en la Europa League. Y eso se debe al gran rendimiento de algunas de sus piezas, como, por ejemplo, Florian Wirtz, que ha sido el que ha cogido su relevo, y que se ha convertido en intocable para Peter Bosz, a pesar de sus 17 años.

Wirtz

Apenas medio millón pagaron al Köln en enero, por un crack llamado a marcar una época en el futbol germano. De momento, ya es internacional sub 21.

Barça y Madrid le tienen en cuenta.