El Camp Nou respira: Anfield echa y humilla al amigo de Neymar Júnior
La opción de compra nunca fue planteada por el Liverpool que expulsa a unos de los fichajes del Barça más catastróficos
Durante el verano de 2018, concretamente el 9 de julio de ese año, llegó al Camp Nou un jugador llamado a ser el relevo natural de Xavi Hernández durante el siguiente lustro en uno de los dos gigantes de LaLiga, y si bien Arthur Melo convenció desde el inicio por su calidad, claridad y características, pronto se vio que su actitud y su cabeza iban a jugarle malas pasadas. También su físico. Amigo íntimo de Neymar Júnior, con el que ha tenido multitud de apariciones en redes sociales, el centrocampista de la Juventus de Turín, cedido en el Liverpool, ha terminado por acabar con la paciencia de Anfield, que saca a la luz el asunto que lo deja humillado.
Básicamente porque se ha filtrado que antes incluso de que Melo se vistiera de red -insistimos, procedente de la Juventus de Turín en calidad préstamo- jamás tuvo intención de ejercer la opción de compra que se introdujo en la operación; o lo que es lo mismo, en Anfield tomaron la inclusión de Melo como un mero parche ante sus lesiones, pero nunca como una apuesta de futuro en la ciudad de los Beatles. Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, tanto en el mítico coliseo del conjunto inglés, como en el Camp Nou, respiran aliviados con el peso que se quitan de encima (eso sí, Miralem Pjanic, por quien fue intercambiado, nuca fue una ganancia en can Barça).
A decir verdad, en cierta forma Jürgen Klopp, que es quien tomó la determinación con el medio desde el primer día, todavía tiene el problema en casa, ya que a todos los efectos aún forma parte de la plantilla red en la 22/23. Se ha confirmado que el jugador deberá pasar por el quirófano y estará entre 3 y 4 meses de baja; es decir, no va ayudar al Liverpool en el desempeño para el que fue fichado, suplir a los lesionados. Y en Melo lo de ser intranscendente no es la excepción, es la dinámica.
El conocido informador Ben Jacobs ha afirmado en sus redes sociales que “la opción de compra de 37,5 millones de euros fue solo un ‘regalo’ en las negociaciones con la Juventus”. Es verdad que las lesiones están lastrando al sudamericano, pero en el fútbol de élite los tiempos son cruciales y los precedentes van en contra de Melo, que se perderá el Mundial, tiene muy complicado impresionar a Klopp y volverá a salir por la puerta de atrás de un grande, lo que deja su futuro de nuevo en el aire. Es más, hay informaciones en Inglaterra que apuntan a que el Liverpool trataría de quitarse de encima al brasileño en este mercado invernal para hacer hueco en la plantilla.