El capricho de Klopp para sustituir a Salah: 40 kilos para soñar
El delantero aterrizará en Liverpool como sustituto del egipcio
Los recién ascendidos a la Premier League están teniendo una temporada bastante difícil, sin embargo el único que está rindiendo y consiguiendo buenos resultados es el Leeds United. Fulham y West Brom están ocupando puestos de descenso y todo apunta a que el año que viene estarán de nuevo en Championship. Mientras, el equipo de Bielsa está demostrando que quiere quedarse en la máxima categoría del fútbol inglés. Pero suenan las alarmas para el loco, y es que uno de sus jugadores más importantes es ahora objetivo prioritario del último campeón de la liga, y es que Klopp quiere a Raphinha para ser el sustituto de Salah.
La temporada del Liverpool está un momento peligroso, independientemente del resultado del partido contra el City de Guardiola, la irregularidad mostrada en los últimos encuentros, con partidos que rozan la perfección y otros en los que podrían perder contra cualquiera, han hecho dudar a muchos sectores de los reds sobre si este es el fin de un ciclo. Necesitaban refuerzos en defensa por lo castigados que están por las lesiones y, aunque llegaron Kabak y Davies, no hay muchas esperanzas puestas en ellos. El centro del campo también transmite dudas, y es que el futuro de Wijnaldum es una incógnita y Thiago no parece acabar de hacerse al equipo.
Por último está la delantera, si bien tanto Mané como Firmino parece que van a seguir, la continuidad de Salah está cada vez más cuestionada, también por los guiños con los que ha dejado claro que salir es una opción que no desagrada al egipcio. Por esto mismo, y dado que Jota no es suficiente, Klopp ha pensado en Raphinha para, tanto si se queda como si se va, ser el sustituto del africano.
El delantero brasileño puede jugar de extremo en ambas bandas, una versatilidad que gusta al míster alemán. Esta temporada ha jugado 16 partidos de Premier con el Leeds y ha anotado cuatro goles –dos en los últimos tres partidos-. Para Bielsa es un fijo, pero si llega el dinero de un club grande sabe que es muy difícil que le pueda convencer para quedarse –según Football Insider, el Liverpool ofrecerá 40 millones por él-. El futuro del brasileño parece teñirse de rojo.