El Chelsea apuesta por la renovación total: acepta la lista de Tuchel
En Inglaterra apuestan a que serán, de nuevo, los grandes agitadores del mercado
El Chelsea volverá a la carga este verano. Tras cumplir la sanción que les prohibió realizar fichajes durante dos ventanas en 2019, vivió un 2020 en el que los millones volaron desde Stamford Bridge rumbo a diferentes ciudades europeas como Amsterdam, Leipzig, Leverkusen, Leicester o Rennes. Un total de más de 200 millones de euros que animaron, y de que manera, un mercado más apagado que nunca por la crisis del COVID-19.
Pues bien, casi un año después los de Roman Abramovich ya se están preparando para lo que parece será otro verano movidito en el distrito londinense de Fulham y tiene en su despacho el listado de descartes de su técnico, Thomas Tuchel, al que parece seguir a pues juntillas, al menos de momento. El entrenador alemán le ha facilitado una lista con los nombres de los futbolistas que a priori no cuentan para su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada y que le gustaría abandonasen el club en los próximos meses.
Aunque no se han conocido todos los nombres, si que han trascendido algunos y entre ellos están los españoles Kepa Arrizabalaga y Marcos Alonso así como el brasileño Emerson. Abramovich ha dado el ok tras estudiar económicamente la viabilidad de sus ventas, y aunque con algunas de ellas, como las de Kepa y Marcos Alonso, el magnate ruso sabe que perderá dinero, está dispuesto a desprenderse de ellas para poder conformar un equipo al gusto de Tuchel de cara a la que será su primera temporada entrenando desde el inicio en la Premier League.
Si con Kepa y con Marcos se perderá dinero, con el otro futbolista de la lista si se podrá recuperar lo invertido en su día: Emerson llegó por 20 kilos en 2018 y todo parece indicar que Inter y Juventus se pelearán por hacerse con este lateral izquierdo que no ha convencido a Tuchel en sus primeros meses al frente de los ‘blues’ y que deberá volver a la Serie A para encontrar su sitio.
Con ello, se está preparando el terreno para acometer otro verano de adquisiciones con las que el Chelsea quiere, ya si, ponerse al nivel del Liverpool y del Manchester City en Inglaterra.