El Chelsea cambia de dueño y de delantero, Todd Boehly elige goleador
El Reino Unido ha dado el visto bueno para que la compra del conjunto londinense pueda seguir adelante y su nuevo presidente quiere celebrarlo con un fichaje
Esta semana el Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la venta del Chelsea por parte de Roman Abramóvich hacia el conglomerado de empresas americanas, de la que es dueño el multimillonario estadounidense Todd Boehly. El nuevo presidente ya se había desplazado en más de una ocasión a Londres e incluso ha mantenido algún cara a cara con Thomas Tuchel para planificar la plantilla del año que viene.
A su llegada, ha tenido que ver como algunos miembros de su equipo como Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Saúl Ñïguez y seguramente Marcos Alonso y César Azpiliciueta, harán las maletas paa abandonar Stamford Bridge, todos ellos, muy probablemente con el mismo destino, La Liga Santander. Por lo que, la mayoría de sus esfuerzos se dedicarán a reforzar la zaga del equipo inglés que podría quedarse aún más debilitada si el Real Madrid decide apostar fuerte este verano para llevar a Reece James, que, tras la renovación de Mbappé por el PSG, ahora Florentino Pérez tiene dinero para poder acometer esa operación.
Pero no es la única zona del equipo que quiere renovar, el presidente, aficionado al fútbol, es consciente de los problemas que este año ha sufrido el Chelsea en ataque. Empezando por Romelu Lukaku que, pese a sus 15 goles y conseguir ser el máximo anotador del equipo sin ser titular y sin saltar siquiera al campo en muchos partidos, ha dejado mucho que desear tras los 113 millones de euros desembolsados el año pasado para traerlo desde la Serie A.
Pese a que durante toda la temporada el belga ha mostrado su descontento y sus ganas de emprender una nueva etapa en otro club, ahora todo apunta a que el jugador se quedara y quiere convertirse en un hombre importante del esquema del técnico alemán. Por ello, Todd Boehly tendrá que dar salida a gente que este año ha tenido menos minutos y menos eficacia goleadora como Werner, Pulisic y Ziyech, porque si no, no va a poder acometer el fichaje del goleador en el que se ha fijado, Christopher Nkunku.
El delantero francés del RB. Leipzig, mejor jugador del año de la Bundesliga, es uno de los atacantes más deseados del fútbol europeo. Prácticamente todos los grandes andan detrás de él, entre ellos el Real Madrid que, al igual que sucede con Reece James, ahora tiene dinero para acometer el fichaje y, necesita un hombre de ataque. Christopher Nkunku se ha convertido en el objetivo y primer fichaje estrella que pretende el nuevo presidente, según ha publicado Goal, algo que solo podrá ser factible si logra vender por lo menos a uno de los 3 hombres anteriormente mencionados. La carrera por hacerse por el MVP alemán ha empezado, Veremos quien gana.