El Chelsea de Todd Boehly coge forma: 4 salidas, Lukaku y un fichaje

Con la llegada del nuevo presidente, Todd Boehly, las aguas parecen haberse calmado en Stamford Bridge que ya trabaja pensando en el próximo curso

El Chelsea de Todd Boehly coge forma: 4 salidas, Lukaku y un fichaje

Todd Boehly, multimillonario empresario estadounidense, ha sido quien finalmente ha ganado la puja por la compra del Chelsea, quien ha tenido que cambiar de dueño debido a las restricciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido al club, debido a la supuesta vinculación de su expresidente Roman Abramóvich con el régimen de Vladimir Putin. La transacción se ha tasado finalmente en una compra que ronda los 5000 millones de euros, la segundo más cara del mundo del deporte, solo por debajo de los 3.2 billones de dólares que le costó a Joseph Tsai los Milwaukee Bucks.

Con su llegada, la situación de varios jugadores que estaba en suspendo debido a que el club estaba sancionado con no poder renovar, ni vender, ni poder recibir cantidad de dinero alguno por parte de la venta de ningún jugador, vuelve a reactivarse. El futuro blue Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ya no tiene marcha atrás, ambos futbolistas han llegado a sendos acuerdos con el FC. Barcelona y el Real Madrid y abandonarán Stamford Bridge en junio, pero hay otras dos salidas que aún pueden evitar.

Montaje de Antonio Rüdiger con el escudo del Real Madrid

César Azpilicueta, capitán del Chelsea y Saúl Ñíguez, que se encuentra cedido en la entidad por el que tiene una opción de compra, podrían dar un vuelco a su situación y acabar quedándose en Londres. El polivalente zaguero español es pretendido por el FC. Barcelona, con el que incluso se ha llegado a asociar un principio de acuerdo para el próximo año, pero la llegada de Todd Boehly ha puesto todo patas arriba y podría hacer cambiar de opinión al ex de Osasuna. Lo mismo sucede con Saúl Ñíguez, quien ha ido cobrando poco a poco más protagonismo en el esquema de Tuchel y la opción de una segunda cesión está sobre la mesa.

A todo esto hay que sumarle una sorpresa en forma de fichaje para la defensa y la permanencia de Romelu Lukaku. Según informa Givemesport, el Chelsea se lanzará con todo en el mercado a por el defensa del Sevilla Jules Koundé. Le urge a Thomas Tuchel la contratación de zagueros, ya que, podría perder este mismo verano hasta 4 futbolistas en esta demarcación. No es la única opción que manejan, según este medio, Kimpembé también está siendo seguidos por el club.

Romelu Lukaku

Además, Romelu Lukaku, contra todo pronóstico quiere quedarse este verano y volver a intentarlo una temporada más a las órdenes de Thomas Tuchel. Pese a todos los contratiempos sufridos esta temporada por el futbolista belga y sus deseos públicos de regresar al Inter, ahora, todo apunta a que seguirá un año más en Londres. Poco a poco el nuevo Chelsea de la 22/23 empieza a coger forma. Veremos hasta donde llega con su nuevo sueño y si consigue superar los logros conseguidos por Roman Abramóvich.