El Chelsea de Tuchel cambia de objetivo y mira al PSG para fichar
El conjunto londinense necesita reforzar la defensa con urgencia tras las salidas de Rüdiger y Christensen, además de la más que probable marcha de Azpilicueta
Si hay algo que el Chelsea necesita reforzar con urgencia es la defensa. El conjunto londinense ha visto como el pasado 1 de julio se marchaban Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, ambos gratis al finalizar sus contratos, al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona respectivamente. Además, el conjunto azulgrana está cerca de cerrar el fichaje de César Azpilicueta, un comodín de Thomas Tuchel en la zaga londinense. Por tanto, el técnico alemán necesita cubrir con urgencia esos huecos en su defensa.
Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, parece haber llegado con fuerza al club y quiere entrar de lleno en el mercado para reforzar el equipo. Una de las peticiones más antiguas de Tuchel era el central del Sevilla FC, Jules Koundé, a quien el interés del Barça le ha hecho plantearse su fichaje por el club inglés, por lo que Tuchel ha buscado otra alternativa.
Presnel Kimpembe es ahora el favorito de Tuchel para apuntalar la defensa del Chelsea. El central francés no era ni mucho menos la primera opción del conjunto inglés, que antes pretendía al mencionado Koundé y que está intentando la incorporación de Matthijs De Ligt, al que también pretende el Bayern de Múnich.
Con Skriniar cada vez más cerca de cerrar su fichaje por el Paris Saint-Germain y un Sergio Ramos que no dejará París, Kimpembe parece que se quedará sin sitio en el PSG, por lo que el club francés vería con buenos ojos una venta que además sirviera para intentar equilibrar sus cuentas.
El campeón del mundo con Francia, de 26 años de edad, ha disputado 41 partidos esta temporada, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia, siendo uno de los fijos de Pochettino y beneficiado por las lesiones de Sergio Ramos.
Kimpembe y Tuchel se conocen del paso del entrenador alemán por el PSG entre 2018 y 2020, época en la que el central francés disputó 80 partidos pese a tener a la pareja que formaban Marquinhos y Thiago Silva por delante.
Con contrato hasta 2024, el Chelsea quiere hacer una oferta de 50 millones de euros por el francés, según The Sun, oferta que habrá que ver si es suficiente para sacar al central de París, aunque Kimpembe no sería la única incorporación para esa zona del campo.