El Chelsea desafía a Al-Khelaïfi: más de 300M para reinar en Europa
Todd Boehly, presidente de los blues, está imitando la dinámica del jeque catarí
Desde que Nasser Al-Khelaïfi tomó las riendas del PSG hace una década atrás el conjunto galo se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes por excelencia. Incorporaciones como las de Edinson Cavani, Ángel Di María, Neymar JR o Kylian Mbappé han provocado un gasto desorbitado y ahora el Chelsea quiere seguir la misma tónica que el mandatario catarí con el fin de recuperar su prestigio en Europa y volver a ser una amenaza para los más grandes del viejo continente.
Es cierto que la salida de Román Abramóvich del conjunto londinense dejó entrever que el club podría empezar a medir con más cautela sus desembolsos, pero ni mucho menos se está dando así. Todd Boehly puso en marcha varias operaciones durante el pasado mercado que conllevaron una inversión muy elevada para el club y, gracias a esto, llegaron a Stamford Bridge varios futbolistas de renombre como Aubameyang, Koulibaly, Fofana, Cucurella o Sterling.
Pero ojo, el presidente tampoco descuida el futuro de la entidad y en las últimas horas ha logrado cerrar la incorporación de Christopher Nkunku, una incorporación de muchos quilates a la que podría sumarse próximamente Josko Gvardiol, ambos procedentes del Leipzig.
El defensa croata ha sido uno de los mejores defensas del Mundial de Qatar y cada vez son más los equipos que han irrumpido en escena para abrir la posibilidad de presentar una oferta al conjunto sajón por su fichaje. Eso sí, la BBC comenta hoy que Boehly está decidido a salir victorioso de la puja con una oferta que podría rondar los 90 millones.
Con esto venimos a indicar que el presidente de los blues ya se ha convertido en el gran contrincante de Al-Khelaïfi en el mercado y los más de 300 millones desembolsados en fichajes desde que Boehly accedió al cargo a principios de año dejan patente el gran anhelo del empresario americano: devolver al club al olimpo europeo.
En consecuencia, tras atar a Nkunku, uno de los mejores jugadores del 2022, Gvardiol es su objetivo millonario y, salvo sorpresa, en verano ambos clubs cerrarán un acuerdo cercano a tres cifras.