El Chelsea elige al del City como recambio de Christensen: 53 millones
El conjunto londinense ha perdido a muchos jugadores en defensa este año y poco a poco va encontrando recambios
Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, tendrá mucho trabajo por delante este verano para recomponer un equipo que este año ha sufrido mucho debido a las duras sanciones que el Gobierno Británico ha impuesto al conjunto londinense como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y la supuesto vinculación de su ya expresidente Roman Abramóvich con Vladimir Putin.
Estas sanciones han provocado que más de un jugador haya decidido abandonar el club ante la inestabilidad deportiva y económica que actualmente atraviesa la entidad, como Antonio Rüdiger, aunque no es el único motivo, jugadores como Romelu Lukaku, han decidido dejar Stamford Bridge ante la falta de química con el entrenador y el esquema que éste utiliza, o Andreas Christensen, quien firmó con el FC. Barcelona antes de que todo esto pasara y cuyo contrato terminaba en junio de 2022 y el club no tenía pensado renovarle.
Una de las zonas que más tiempo le va a llevar a Todd Boehly renovar es la defensa. De momento ha tenido que ver como Andreas Christensen y Antonio Rüdiger han abandonado el barco, pero en las próximas semanas César Azpilicueta y Marcos Alonso también podrían dejar de ser jugadores blues para pasar a vestir la elástica azulgrana del FC. Barcelona. Tan necesitado está de defensas Thomas Tuchel que según apunta The Times, el conjunto londinense ya habría elegido quien será el primer refuerzo para la zaga y afecta directamente a Pep Guardiola.
Nathan Aké, futbolista del Manchester City, estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo defensivo del Chelsea a cambio de 53 millones de euros y rellenar así el hueco que ha dejado Andreas Christensen, asegura The Times. El central neerlandés quiere más protagonismo y estaría buscando una salida para no perder su puesto en la selección de los Países Bajos de cara al Mundial de Catar.
Nathan Aké llegó al Manchester City en el verano de 2020 procedente del Bournemouth a cambio de 40 millones de euros. Nunca ha conseguido hacerse un sitio en el once titular de Guardiola en el que Ruben Días, Stones y Laporte acaparan casi todo el protagonismo. Por ello, el neerlandés busca una salida y el Chelsea ha llamado a su puerta. No es el único jugador citizen en el que está interesado Tuchel. Raheem Sterling también suena con fuerza para abandonar el Etihad Stadium y parece que los blues son quienes tienen las conversaciones más avanzadas con el internacional inglés a cambio de 52 millones de euros.