El Chelsea fichará lo que ni Florentino ha podido: crack y galáctico

Nadie se logra explicar de donde está sacando el dinero los de Londres

El Chelsea fichará lo que ni Florentino ha podido: crack y galáctico

¿Pero cómo diablos es posible? Nadie en el fútbol europeo se puede explicar lo que está gastando el Chelsea en este 2020 y de dónde demonios lo está sacando. Es cierto que tuvo que estar dos ventanas completas sin poder fichar: la de verano de 2019 y la del pasado mercado invernal, a comienzos de este 2020. Pero es que aún así se antoja muchísima la cantidad que ha invertido este año el Chelsea y que, si se cumplen las previsiones, gastará este próximo enero.

Tras un comienzo de temporada no tan espectacular como se esperaba, los de Roman Abramovich están cerca de firmar a dos jugadores más para que se incorporen de forma inmediata a los blues: uno es el jugador inglés Declan Rice, un crack por el que ya se está hablando mucho en las islas británicas debido a sus grandes actuaciones con su actual equipo, el West Ham. Su precio está fijado en los 55 millones de euros por el portal Transfermarket, pero parece ser que el precio final podría rondar los 80 millones de euros.

Hasta aquí todo podría ser, más o menos, normal. Que el Chelsea se haya gastado este verano la increíble cantidad de 220 millones de euros es destacable, pero teniendo en cuenta que vendió cerca de 75 millones con las salidas, la llegada de Rice podría explicarse medianamente bien. Ahora bien, la sorpresa llega cuando desde algunos medios ingleses advierten que el magnate ruso propietario del Chelsea está decidido a fichar también al jugador noruego Erling Haaland. El Borussia, club actual del delantero escandinavo, no está dispuesto a deshacerse de él antes del verano de 2022, por lo que para que se vaya este mismo invierno el Chelsea debería ofrecer algo más de 100 millones de euros. Una auténtica salvajada.

Haaland Chelsea

En el resto de equipos de Europa están muy atentos a esta noticia porque, de confirmarse, el Chelsea habrá hecho lo que ni tan siquiera Florentino Pérez ha logrado: fichar a un crack junto a un galáctico. Por el momento, el presidente blanco se está reservado para poder traer a su galáctico, el francés Kylian Mbappé, llegando a renunciar incluso durante el pasado verano a incorporar a ningún crack.